Predicciones 2021 Aliza Kelly

Aliza Kelly
Según las predicciones astrológicas para 2021, el panorama para el año que viene luce mucho más prometedor según la Astróloga Aliza Kelly

Según los astrólogos, el nuevo año viene con la promesa de algo trascendente, y se trata de buenas noticias. Aquí está todo lo que tienes que saber sobre 2021. Si hiciéramos una lista de los pros y contras de este año, podemos decir sin temor a equivocarnos que los segundos seguramente van a superar los primeros.

Predicciones 2021 Astróloga Aliza Kelly

Estas predicciones astrológicas para 2021 te van a estremecer

La verdad es que independientemente de donde te encuentres, 2020 fue probablemente un periodo difícil tanto para ti como para todos tus seres queridos. ¿La buena noticia? Según las predicciones astrológicas para 2021, el panorama para el año que viene luce mucho más prometedor.

De hecho, los expertos predicen que podremos esperar sanación, reparación y progreso. “Desde una perspectiva astrológica, 2020 fue un año sin precedentes”, dice Aliza Kelly, astróloga basada en Nueva York y la anfitriona del podcast Stars Like Us.

“En el curso de apenas un año, muchos de los planetas mayores estuvieron en formaciones inusuales, que no habían sido vistas en años”.

Se refiere a la tan comentada conjunción Saturno – Plutón, que fue avistada por última vez en el año 1982, cuando un millón de personas se reunía en Nueva York para protestar contra la proliferación de armas nucleares.

“Basta decir que el panorama astrológico de 2021 será una reacción directa a los cambios cataclísmicos que nos dejó 2020”, añade Kelly.

“Y aunque hay muchos tránsitos influyentes que observar, como la conexión entre Júpiter, Saturno y Urano, este será un año mucho más “normal” que el que acabamos de vivir”.

¿Cuáles son las predicciones astrológicas para 2021?

2020 volcó de cabeza nuestras vidas y 2021 promete ser igual de trascendente, pero mucho más positivo. Si este año desmanteló buena parte de nuestra vida regular, el que viene está preparado para ofrecernos avances tecnológicos y reconstrucción de las comunidades.

“El 21 de diciembre de 2020 Júpiter y Saturno se encontrarán en Acuario y permanecerán en este signo durante la mayor parte del año. Acuario es un signo asociado con los cambios abruptos, la formación de comunidades, la lucha por las causas en las que crees y los avances tecnológicos”, explica la astróloga Alice Bell, y añade que es lógico pensar que nuestra nueva manera digital de vivir continuará durante el año que viene y más allá.’

También hay buenas noticias en lo que se refiere a nuestra colectividad creativa

“Júpiter y Saturno estarán encuadrando a Urano en Tauro, lo que significa que podemos esperar muchas innovaciones creativas en todas las industrias y la adaptación de los negocios para operar principalmente online”, añade Bell.

“Vimos algo de esta alineación Saturno-Urano durante la primavera y principios del verano de 2020, con las protestas por la igualdad, así que es probable que eventos similares tengan lugar otra vez.”

Júpiter y Saturno es el inicio de algo trascendente

Según Kelly, esta actividad entre Júpiter y Saturno es el inicio de algo trascendente. “Estos dos cuerpos celestes se alinean cada 20 años, pero lo que hace que esta “gran conjunción” que se aproxima sea más especial es el hecho de que marca el inicio de un nuevo ciclo de 200 años”, explica.

“Desde los primeros años de 1800, Júpiter y Saturno habían estado encontrándose en signos de tierra y, anteriormente, de fuego y agua, respectivamente. De hecho, han pasado cerca de 800 años desde la última “era de aire”, así que empezaremos a observar cambios importantes a gran escala.

Tenemos que estar muy atentos y tener muy claras nuestras intenciones sobre cómo vivimos, trabajamos y, probablemente lo más importante, cómo cooperamos.”

¿Veremos cambios positivos en lo político?

Este año estuvo monopolizado por la política y eso no parece que vaya a cambiar en 2021.

“Habrá un deseo de hacer las cosas de manera diferente, de tener nuevos tipos de líderes y, posiblemente, un nuevo estilo de liderazgo completamente diferente”, predice Bell.

“Los cambios relacionados con todo esto se harán más visibles a principios de 2021, especialmente entre enero y febrero. Este es el momento en el que Marte se reúne con Urano en Tauro y ambos encuadran a Júpiter y a Saturno en Acuario.

Esta alineación impulsará cambio en todas las áreas de la vida, así que es posible que haya tensión en el ambiente.” Kelly también tiene algunos consejos sobre lo que nuestros líderes deberían estar haciendo el próximo año.

“A nivel macro, los gobiernos deberán unirse para definir los valores compartidos, especialmente en lo que concierte al clima, la agricultura, la moneda y la salud pública”, nos dice.

“Desde una perspectiva astrológica, estará muy claro que tenemos responsabilidades compartidas, que nuestras acciones tienen consecuencias y que, como habitantes de este planeta, tenemos que trabajar juntos para crear un mejor mañana.”

¿Cuándo tendremos Mercurio retrógrado en 2021?

El movimiento retrógrado de Mercurio tiene una mala reputación y es culpado con demasiada frecuencia por todo lo que sale mal, desde perder tus llaves hasta un vuelo (¿te acuerdas de los vuelos?), lo que puede estar relacionado con la frecuencia con la que sucede (tres o cuatro veces por año), muy oportuna para convertirlo en un blanco fácil para nuestras frustraciones.

Este es un buen momento para recordar que esos movimientos retrógrados son muy normales en los planetas, tal como Kelly nos recuerda. “Todos los planetas retroceden. Mercurio es el más común, así que es también el más notorio.

Es el planeta de la comunicación y como ”parece’ que retrocediera, puede traer consigo problemas de comunicación, disfunciones y colapsos. Las implicaciones no son a largo plazo y no van a arruinar tu vida, pero son molestas.’

¿Cuál es su consejo para quienes tiemblan ante las palabras “Mercurio retrógrado”?

“Los invito a cambiar su perspectiva. Traten de enfocarse en otras palabras con el prefijo “re”, como en “reflejo”, “revisión” y “recuerdo”, a través de la escritura de diarios, la meditación o la revisión de viejas fotografías.

Sea lo que sea que elijan hacer, eviten enviar mensajes de texto a su ex. Mirar hacia atrás no significa ir en reversa.”

Tal como Bell señala, Mercurio retrógrado ofrece un período muy útil para la contemplación “cuando la vida se desacelera y te ves llamada a reflexionar y revisitar los proyectos del pasado, el trabajo y las relaciones.

No es el mejor momento para avanzar en nuevos planes, pero con Mercurio retrógrado moviéndose dentro de los signos de aire Géminis, Libra y Acuario, estás en una buena posición para evaluar tus relaciones, determinar cómo te relacionas mejor con la gente y, tal vez, eliminar ciertos hábitos negativos que tienes en cuanto a las relaciones.

Prepárate para hablar de los problemas o las frustraciones que tienes con cualquier persona.”

¿Cuáles son las fechas de Mercurio retrógrado para 2021?

30 de enero al 21 de febrero en Acuario; 29 de mayo al 22 de junio en Géminis y 27 de septiembre al 23 de octubre en Libra.

¿Qué es Venus retrógrado y por qué es importante?

Venus gira alrededor del sol a menor velocidad que Mercurio, lo que significa que retrocede únicamente cada año y medio. En 2021, esto sucederá durante el final del año en Capricornio (del 19 al 29 de diciembre). ¿El impacto?

Cambios en las relaciones, incluidas las amistades cercanas. “Puede que notes algún desbalance en la relación con tu pareja o que hasta tengas noticias de algún/a ex”, dice Bell.

Según Kelly, Venus retrógrado en 2021 puede tener que ver con pasar la página.

“Aquí es cuando Venus cambia de ser una estrella nocturna, elevándose después del sol, a una estrella matutina, elevándose antes del sol.

La primera mitad de la fase retrógrada de Venus con frecuencia está marcada por cierres, especialmente los que tienen que ver con temas relacionados con Venus, como el amor, la belleza y el dinero; mientras que la segunda mitad viene definida por los nuevos comienzos”.

¿Su consejo?

“Evita hacer grandes compromisos durante Venus retrógrado, pues tu perspectiva podría estar sesgada por este momento tan cargado energéticamente.”

Vogue México

Relacionado

Predicciones 2021 Susan Miller