Hablar del horóscopo y los signos zodiacales es un tema tabú para unos, y para otros, algo realmente fascinante, ya que se sienten identificados con lo que les tiene deparado su signo zodiacal en el día a día. Para ti, ¿se debe creer o no en él?

Influencia de los astros

Lina Rodríguez, psicóloga egresada de la Universidad del Norte aseguró que para hablar del horóscopo o de la aparente influencia de los astros sobre el destino, se soporta en el libro Psychology de Aberglaubens, del Dr. Schramk, el cual dice que:

“La astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo, al considerarse simples marionetas del destino”. A ello agrega el pasaje 18:10 de Deuteronomio. “Dios dice, no permitas que nadie practique la adivinación ni que busque señales para decir lo que sucederá en el futuro. No permitas que nadie practique la hechicería, ni trate de hacerle brujerías a la gente, y no permitas que nadie consulte a fantasmas o espíritus, ni que sea espiritista”

Horóscopo proceso de adivinación del futuro

Maicol Insignares, pastor de la Iglesia Bautista Central, dice que teniendo en cuenta que el horóscopo es el proceso de adivinación del futuro, en el tema de los planetas y los signos zodiacales, considera que hay dos cosas que son creadas, tanto los planetas como el ser humano, por lo que en su concepción, no hay nadie que le pueda dar mayor información al ser humano acerca de su futuro que quien lo creó.

“Las personas consultan el horóscopo por esa necesidad y ansiedad de querer saber qué va a pasar el día de mañana”. Para él el consejo es hacer bien el presente, “porque eso es lo que va a marcar definitivamente nuestro futuro. Y es un principio que la Biblia establece, diciendo que todo lo que el hombre sembrare, eso cosechará”. “Es cierto que la ciencia ha estudiado el tema de los planetas y los signos, y eso es algo que no se puede desconocer. Lo que pasa es que una vez que pongo mi fe sobre eso que estoy leyendo, yo condiciono lo que pueda pasar en mi vida y todo lo voy a relacionar con eso”.

Horóscopo servir de guía al ser humano

La astróloga Rebecca Cervantes asegura que la función del horóscopo es servir de guía al ser humano de cómo están las energías en el momento.

El horóscopo se levanta a base de cálculos matemáticos, y es la lectura de determinadas posiciones de los planetas que se dan en ciertas horas. Nosotros los astrólogos al hacer un análisis lo que hacemos es la interpretación de una simbología que tiene miles de millones de años. Eso sí, la credibilidad de ellos depende de la persona que los escriba”.

Menciona además que la gente tiene un concepto equivocado de lo que es una interpretación, porque la astrología marca pero no determina. “Todo lo que existe en el universo, y toda la energía que se mueve en él, es creación del padre celestial”.


El Heraldo Colombia




Relacionados

Comentarios

comentarios