Una de las herramientas mas útiles que tiene que ofrecer La Astrología Védica en estos momentos de transición económica es darnos a conocer como funciona en nosotros la ley de los ciclos. Todos los procesos biológicos y psicológicos se dan dentro de esta ley y si la conocemos nos permitirá ser mas eficientes en el momento de tomar una decisiones tan importantes como cambiar de profesión o de trabajo, enviar solicitudes de empleo o emigrar a otro país.

¿Deseas Cambiar de País?

Muchas personas ponen solicitudes de empleo durante los periodos anuales en donde Mercurio esta retrogrado y esto va a reducir enormemente las posibilidades de éxito, lo mismo pasa con las entrevistas de trabajo.

Hay momentos óptimos para ir a estos encuentros y aun cuando no siempre se puede planificar esa fecha porque esta en manos de la empresa por lo menos podemos saber que colores usar en nuestra ropa para que el momento resulte exitoso.

Tiempos adecuados para emigrar

Todos los seres de la creación saben internamente cuales son los tiempos adecuados para emigrar, etc., pero con el pasar del tiempo nos hemos desconectado de esos ciclos universales y es la razón por la que existe en todas las culturas esta técnica maravillosa llamada astrología que nos ayuda a sobrellevar estas dificultades de la vida.

En estos momento en donde muchas personas están pensando en la alternativa de abandonar sus países de origen para moverse a otro suelo en busca de un mejor futuro hay elementos que discutiremos brevemente los criterios que deberían de quedar claros antes de tomar esta decisión.

No todo el mundo es inmigrante

Antes que todo debe de quedar claro no todo el mundo es inmigrante. Muchas personas se marchan con la intensión de vivir en el extranjero pero nunca llegan a adaptarse y la añoranza por su tierra natal es tanta que se tienen que regresarse.

Esto ocurre cuando el planeta que es el regente o dueño del signo ascendente esta o en Tauro, Leo, Escorpión o Acuario.

Ahora bien, supongamos que usted fuera un inmigrante que tal si su compañero o compañera no lo es o alguno de sus hijos tampoco como saberlo y como manejamos una situación que se puede convertir en una crisis familiar. Claro esta, revisando las cartas natales de cada uno de los miembros de la familia.

Asumiendo que todo lo anterior esta bien la próxima pregunta es ¿cual es la mejor ubicación?. Muchas personas escogen los lugares por una tendencia general. Por ejemplo, ahora la moda es Orlando en la Florida o las ciudades aledañas, así como lo fue en el pasado, Nueva York, Chicago, etc.

Pero nuestra pregunta es la siguiente, es lo que dice su carta natal o es donde se están marchando sus amigos. A no ser que usted tenga una buena oferta de trabajo o sea transferido, si va a buscar fortuna haga el movimiento con mucho cuidado ya que mi experiencia dice que en la mayoría de los casos estas aventuras cuestan mucho dinero y lágrimas.

Los cambios migratorios también afectan la vida de nuestros hijos

Hasta la selección de las instituciones universitarias para hacer sus carreras, deberíamos preguntar: porque debemos consultar la carta natal para tomar estas decisiones? La carta natal no es otra cosa que el instrumento que muestra el mapa karmico que hemos traído a esta vida.

La percepción de la realidad y la forma en que actuamos es el resultado de las semillas karmicas que están en nuestra mente y que están de igual modo relacionadas con las experiencias que debemos de pasar.

Antes que todo no hemos nacido en nuestros países de origen por casualidad porque solo la causalidad rige este universo. Del mismo modo, el impulso de emigrar responde a los mismos principios.

Hay tres tipos de experiencias que podemos pasar en nuestro proceso migratorio, placenteras, dolorosas o mixtas. Debido a que nadie quiere sufrir acaso no es mejor saber de antemano que karma nos espera en ese lugar para poderlo evitar o transformar.

También existe tres tipos de karma, evitable, casi evitable y muy difícil de evitar. Si las experiencias que usted ha de pasar son del tercer tipo usted no va a escuchar los consejos de nadie, lo va a vender todo, va a creer en las promesas de bienestar que le han dicho sus familiares y amigos y luego que este atrapado dirá:

Nunca debí de haber venido a este lugar


José N. García