Hay gran relación entre Feng Shui y el día de los enamorados, pues Feng Shui es atraer la armonía de los ciclos de la naturaleza a tu entorno, tu hogar y tu vida. Esa armonía se ordena en función de las 5 acciones o los 5 agentes del cambio, que son etapas por las que pasa todo lo que vemos tocamos y sentimos:

La etapa del agua, que es el atesorar y fluir, la etapa de la tierra, que es el parir y amamantar, la etapa fuego, que es alcanzar renombre por tus méritos, la etapa madera que es la de crecer y pedir, y la etapa metal que es la de dar y concentrarse. Sus beneficios son vastos. La vida diaria se hace sutilmente más ordenada, con saludable bienestar.

Feng Shui Día de los Enamorados

Es como respirar aire limpio hacia tus pulmones y eso hace que nuestra piel se vea mas joven, nuestra circulación fluya y nuestras emociones se sientan plenas y sanas. Aquello aplicado al amor, en principio consiste en hallar la etapa en el amor que mejor nos representa y potenciarla con los 5 agentes.

¿Estamos en la etapa del enamoramiento, del cortejar? Esa es una etapa madera, y con temas madera se la estimula.

¿O estamos en una etapa del amor más maduro, donde hay que atesorarlo y cuidarlo? Esos son momentos agua, y con temas agua se vigorizan.

Además la tradición china nos da otras líneas de acción para seguir en el dominio de lo amoroso. Así es como para conquistar hay que invocar las Apsaras, que son como diosas voladoras.

Eso en palabras más prácticas es atraer el respiro cariñoso hacia tu entorno, con telas sutiles que envuelvan a tu cuerpo, que los aromas invadan tu espacio, que levanten el Qi o energía vital que pudiera estar aplastada, rutinaria y desganada. Los aromas son moléculas que seducen y las sedas telas que encantan.

Mantener la relación de pareja es como estar de la mano sin atarse todo el día, es sentir la libertad acompañada, es como invocar animalitos que te recuerdan que todo amor puede revivir si hay disposición para ello.

En la casa esa zona es la del atardecer, entre el norte poniente y el poniente y sur poniente. Esas son zonas del ocaso y del amor. La pregunta que les a hago a mis clientes es “¿cómo está esa zona en tu casa? Basureros, elementos solitarios, fotos ajadas?” Atención que tu amor puede estar poniéndose igual.

Renovar votos de amor es como tener un nuevo cubrecama, que actúe como una nueva manta para encubrir esos momentos de amor

Para mejorar las relaciones de pareja, hay que ponerle estímulos a tus narices siempre el amor ha estado asociado a los aromas. Cuidado eso sí, con los perfumes sintéticos, puedes no atraen nada. Por supuesto que es la naturaleza nuestro mejor profesor.

Los nudos chinos o Zhongguo Jie son un entrelazado entre el cielo y la tierra

Los nudos chinos o Zhongguo Jie

Regálense nudos para unir ese compromiso de amor. Y los patos mandarines son una especie que se mantienen fieles toda la vida, y por eso se regalan parejas de ellos en el día del matrimonio.

Ritual de los vasos para el Día de los Enamorados

Ahora, para el día de los enamorados hay que hacer el ritual de los vasos. Es el ritual del vino, puede ser un espumante, hacer un picnic, se miran a sus ojos y hacen sus compromisos de amor, prueban de la misma comida, si lo mismo entra a tu cuerpo es la misma alquimia la que se está gestando en tu interior.

Regalarse cristales y almohadas y un nuevo cubrecama para renovar su nido de amor, y una escultura de amor.

Dibujar, hacer caligrafía, Taichi

No repetir el mismo camino, cambiar de flores y poner distintos aromas va a provocar una reacción diferente, recomiendo el azahar para que ninguno de los dos olvide que el amor existe en tu cuerpo, en tu vida y ese caleidoscopio energético provocará sensaciones amorosas en tu cuerpo, tu espacio y tu vida. El azahar es un gran aroma comunicador.

La soledad es olvidarse que el sol aún existe. Aunque estés solo o sola, debes ponerle sol a tu vida con Ámbar, que es el electrum, con Benjui que es dulzura y con Cilantro, que solo atraerá sonrisas en tu corazón.

No dejes que nada de tu espacio esté detenido por más de un año. Pon un cristal en tu ventana, que hará que todos los arco iris entren como rayos alumbrando tus sueños se muevan y le dancen a tu espacio con coquetería y erotismo.

Y lo más importante, como dije al principio: hazte Feng Shui en tu espacio, hay tanta relación entre el feng shui y el día de los enamorados, ordenar esa energía mejora todas las relaciones con el mundo social, amoroso y familiar.


Autora: Sylvia Galleguillos » Feng Shui Chile – Escuela Chilena de Feng Shui