Explosión Creativa Mercurio Retrógrado

Explosión Creativa Mercurio Retrógrado

Desde este 30 de enero, Mercurio se encuentra en su fase de retrogradación en el signo de Acuario, y estará así hasta el 20 de febrero. Cuando Mercurio recorre Acuario, sus cualidades se potencian, se elevan, esto, en términos astrológicos, indica que el planeta se encuentra “exaltado” en esta zona del zodíaco.

Aprovecha tu creatividad en Mercurio Retrógrado Acuario

La razón de esta exaltación es la afinidad que hay entre el planeta y el signo; este último ayuda al primero a resaltar aún más sus cualidades.

Mercurio es el planeta de los procesos mentales, y Acuario es una zona que contiene el poder creador, innovador, vanguardista, por lo tanto, Mercurio en Acuario activa al máximo el ingenio, la inventiva, la originalidad.

Mercurio es un planeta asociado a la comunicación

Acuario es un signo de aire, elemento que favorece los procesos comunicacionales, junto con una marcada tendencia a crear, inventar, innovar, por eso cuando se unen Mercurio y Acuario, se favorece todo lo relacionado con las nuevas tecnologías comunicacionales.

Cuando Mercurio entra en su movimiento retrógrado, sus energías se interiorizan, por tanto es momento favorable para generar pensamientos creativos, visualizar nuevas ideas que posteriormente se pueden convertir en realidades.

Antes, un teléfono con pantalla parecía una fantasía; hubo alguien que lo visualizó y primero lo plasmó en algún comic futurista, pero no quedó en ciencia ficción, ese sueño posteriormente se convirtió en una realidad.

Mercurio retrógrado en Acuario

Nos trae un tiempo creativo, una tormenta de ideas, que posteriormente podremos plasmar en nuevas realidades; todo invento fue primero un pensamiento.

Quienes en este tiempo aprovechen estas energías de Mercurio retrógrado en Acuario podrán luego hacer realidad aquello que han visualizado; y esto, si lo vemos de manera colectiva, es una de las explicaciones de los avances que va logrando la humanidad.

Por supuesto que Mercurio retrógrado en Acuario podría generar algunos inconvenientes, que podemos evitar si fortalecemos el poder de la atención.

Nuestra vista en el futuro

Mercurio en Acuario nos hace poner nuestra vista en el futuro y descuidamos el momento presente, y si está retrógrado, nos ensimismamos aún más, y podríamos no prestar atención a lo que nos rodea, generando despistes, confusiones, malos entendidos…

Si tomamos conciencia de las energías que están activadas, podremos hacer un esfuerzo de estar alertas y prestar atención a las cosas.

Está bien que tomemos conciencia de nuestro poder creador, pero elijamos un buen momento para desarrollarlo, cuando estemos en un lugar adecuado para concentrarnos.

No lo hagamos mientras manejamos, pagamos una factura o alguien nos está hablando, porque las distracciones son las que nos traen posteriores inconvenientes, en la mayoría de los casos.

Pedro González Silva