Dos Astros Exiliados – Marte y Venus en el Exilio

Marte y Venus en el Exilio
El ambiente energético de Marte y Venus exiliados, nos traerá una propensión a relaciones sentimentales fuera de lo común, muy intensas, algo desajustadas

El 4 de octubre Marte entró a Libra, y el 8 del mismo mes, Venus entrará a Escorpio, y se dará la particularidad de que los astros que representan la pasión y el amor, las energías masculina y femenina, estarán en un estado cósmico de debilidad, que astrológicamente se denomina “exilio”.

El signo de Marte es Aries, y Libra es su opuesto

Por tanto la energía marciana se debilita en la franja zodiacal de la balanza. Uno de los signos de Venus, es Tauro, y su opuesto es Escorpio, así que al llegar a esa zona cósmica, el astro del amor también se encontrará “exiliado”.

El ambiente energético con estos dos astros exiliados, nos traerá una propensión a relaciones sentimentales fuera de lo común, muy intensas, algo desajustadas, y que pueden sacudir la rutina de nuestras vidas.

La calma y la serenidad se verán interrumpidas por la inquietud que generan las relaciones intensas, donde sentimos que el rumbo de nuestras vidas puede dar un vuelco.

Venus en Escorpio puede indicar la llegada de un amor transformador

O la transformación de un sentimiento, una unión llena de euforia o una ruptura tajante, un deseo de controlar y una tendencia a celar, y una necesidad de unión permanente.

La tendencia afectiva se puede ir a los extremos del amor-odio, que según la ley de dualidad, es una misma energía en distintos grados de manifestación; la indiferencia es la que anuncia la ausencia de amor.

Marte en Libra ocupa la otra casa de Venus

Así que con todo y su debilidad en su paso por la zona escorpiana, Venus tendrá cierta ventaja al tener a Marte en su morada y someterlo a sus normas. El astro que más manifiesta las energías egoístas, nos traerá eventos que pondrán a prueba nuestra capacidad de ceder algunos de nuestros intereses, en aras de demostrar nuestro afecto a otras personas.

La energía vital y pasión que infunde Marte deberá conectarse con el sentimiento y la delicadeza, para que pueda manifestarse plenamente esa energía sin que se vuelva una acción contraproducente, lo a veces ocurre, porque Marte cuando está débil se desajusta y puede mostrar una faceta excesivamente incontenible de la pasión o del ego.

Estemos atentos a esta influencia

Sabemos que son tendencias instintivas, pero nosotros con nuestro libre albedrío y conectados con la voluntad divina, podemos encauzarlas de la mejor manera. Les comparto un enlace con un mantra del amor, que nos ayudará a armonizarnos internamente, y armonizar nuestras relaciones.

Pedro González Silva