Eclipse Lunar 30 de Noviembre 2020

Eclipse Lunar en Géminis

El lunes 30 de noviembre, se producirá un eclipse lunar en Géminis. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite (en este caso Sagitario), y por tanto, al estar enfrente, la ilumina con más fuerza.

Eclipse Lunar en Géminis

Pero cuando la Tierra se alinea y se interpone entre el Sol y la Luna, se oculta durante algunas horas el brillo lunar y se produce el eclipse.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

Generar cambios en nuestras vidas

Tanto las fases como los eclipses, son momentos propicios para generar algún tipo de cambio en nuestras vidas. En el caso de los eclipses solares, estos cambios se pueden generar en nuestros propósitos y metas, y con los de Luna, las transformaciones suelen darse en nuestros hábitos y nuestros apegos emocionales.

Estos cambios no se dan de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses.

Al eclipsarse el Sol o la Luna

Su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno

Hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Signo de Géminis

En esta ocasión, el eclipse se desarrolla en el signo de Géminis, por tanto su efecto puede sentirse en nuestros procesos de comunicación, generando cambios en nuestro entorno y en nuestras relaciones humanas, manera de pensar, aprendizajes, y de manera colectiva.

Puede generar fuerte impacto en la forma como se manejan los medios de comunicación social, sistemas de enseñanza, modos de transporte, etc.

Pedro González Silva

Te puede interesar

Eclipse lunar y vientos de cambio