Escoba detrás de la puerta

Escoba detrás de la puerta, InfoMistico.com

Es posible que se haya sorprendido al descubrir una escoba en una casa en la que ha estado. No obstante, si te sientes asombrado porque desconoces este ritual y no sabes en qué consiste, te lo explicamos. Es muy sencillo y puede ser útil si alguna vez te decides a realizarlo.

La escoba detrás de la puerta leyenda y supersticiones

La práctica mágica de colocar la escoba detrás de la puerta sirve para proteger la residencia o el lugar de trabajo de influencias negativas, espíritus malignos y otras energías negativas.

Como representación de barrer hacia afuera, hacia el exterior, debe colocarse de manera que la escoba o cepillo esté orientado hacia abajo.

En la mayoría de los casos, también se hace cuando se tiene una visita indeseable -de las que no suelen salir- porque su efecto será inesperado en ese momento. En esa situación se coloca detrás de la puerta. Al final se irán de ese lugar muy rápidamente gracias a este ritual que, a pesar de parecer supersticioso, no lo es.

Detrás de la puerta

Una vez que la escoba, cuyo origen no se conoce pero que se utiliza desde hace cientos de años, se coloca detrás de la puerta, los invitados no deseados no tardarán en marcharse.

Se dice que la escoba actúa como un escudo contra todas las energías nocivas y negativas, protegiendo a la persona de cualquier impacto, incluyendo las actividades diarias, el estado de ánimo, las relaciones con la familia, pareja, amor, ingresos y todo lo demás.

De ahí que algunas personas sientan la necesidad de llevar esas energías a sus hogares o lugares de trabajo. El ritual de la escoba detrás de la puerta suele funcionar y es empleado por numerosas personas. Se sentirá aliviado cuando el visitante incómodo se marche lo antes posible porque no querrá quedarse mucho tiempo.

Estado mental

Se trata de visitas que repercuten en el estado mental de uno, y el poder mágico de este ritual es tan significativo que pocas personas podrían imaginar que este asunto se resolvería con una acción tan sencilla. Además de ser una herramienta de limpieza física y esotérica, tiene mucho significado simbólico.

Las malas energías se expulsan cuando la escoba se coloca detrás de la puerta principal de la casa, pero al hacerlo también se evoca la expulsión de las brujas de los locales en épocas anteriores porque les impedía la entrada.

Leyenda

Según la leyenda, no podían evitar salir volando cuando veían la escoba detrás de la puerta, por lo que la frase “huye” o “vuela” se refiere exactamente a esto. Después de que el visitante se haya marchado, debes limpiar a fondo la zona para evitar que su energía negativa permanezca en el interior de la casa.

Si has comprado una casa nueva recientemente, debes saber que debes usar la escoba antes de ponerla detrás de la puerta. La escoba debe ser tan nueva como la propia casa, y su vieja escoba debe haber quedado en la residencia anterior.

Todo esto se hace para que las energías fluyan, para que todo tenga una buena corriente, para que no quede nada negativo y para que todo se vaya, y para que la zona sea fresca y edificante.

Para las energías positivas

El efecto de la escoba detrás de la puerta siempre sirve para repeler las energías negativas; sin embargo, también puede actuar como un reclamo perfecto para las energías positivas y buenas.

La naturaleza siempre será más evidente en las primeras que en las otras, y el poder de la tierra también se manifiesta con todo ello, por lo que es preferible una escoba de las antiguas a las modernas de fibra o plástico. Hay que elegir una que tenga un tamaño típico.

Se pueden utilizar también otras de dimensiones más reducidas si se pretende colocarlas en un lugar de trabajo o negocio para que se integren mejor, favorezcan la suerte y se aseguren de que nada desfavorable pueda entrar en el interior.

Artículos relacionados con supersticiones

Con información de cadizdirecto.com