Eclipse Lunar en Capricornio — Estados Unidos y Venezuela

Eclipse Lunar en Capricornio

Estados Unidos recibirá el mayor influjo del Eclipse Lunar que ocurrirá finalizando el día patrio de esta potencia mundial, pero todo el continente americano estará arropado bajo su sombra. Después de Estados Unidos, quien recibirá la mayor influencia del Eclipse Lunar, será Venezuela.

Eclipse Lunar en Capricornio

El Eclipse de Luna en Capricornio, empezará a manifestarse desde las once de la noche del 4 de julio (hora local de Estados Unidos y de Venezuela); el momento central de Eclipse será cuando ya haya comenzado el 5 de julio (fecha patria de Venezuela) a las 12:30 de la noche, hora local de ambos países, y finaliza a la 1:52 de la madrugada.

El Eclipse de Luna será penumbral (una tenue sombra envolviéndola); el Sol desde Cáncer estará frente a la Luna en Capricornio, lo que marca la fase de la Luna Llena; pero la Tierra se interpondrá entre ambos astros y eclipsará a nuestro satélite.

En EE.UU el efecto del Eclipse será mucho más fuerte

En Estados Unidos, el efecto del Eclipse será mucho más fuerte, porque ocurre en el grado exacto donde está su Sol. EEUU tiene el Sol a 13grados de Cáncer, y el Eclipse de Luna ocurrirá a 13 grados de Capricornio.

En el caso de Venezuela, la influencia también será grande, pues tiene su Sol a 12 grados de Cáncer, y el Eclipse de Luna lo tendrá enfrente, a 13 grados de Capricornio; además, Venezuela tiene su Luna en la franja capricorniana, y eso también marca un efecto importante.

El día nacional de EEUU es el 4 de julio y el de Venezuela el 5 de julio, y finalizando un día y comenzando el otro, ocurre este Eclipse, cuya influencia ambas naciones compartirán. Entonces, tanto por hacer contacto con sus soles, como por ser visible en ambas naciones, este Eclipse tendrá un poderoso efecto en los dos países.

Cada nación vivirá el efecto del Eclipse según su propio contexto y sus realidades, pero habrá situaciones, hilos del destino, que significarán eventos conjuntos y entrelazados para los dos países.

Cuando la Luna se eclipsa genera ciclos de transformación

Que en lo individual se relacionan con nuestro mundo psíquico y emocional, con nuestros hábitos, costumbres y apegos.

En lo colectivo, puede generar cambios en el comportamiento de los pueblos, de sus idiosincrasias, sus tendencias o simpatías en un momento dado; EEUU y Venezuela son países cancerianos y por tanto con fuerte influencia lunar.

Por tanto un Eclipse de este astro remueve la esencia de ambas naciones, su energía colectiva y sus raíces, pero además, al contactar sus soles, también genera reacciones y transformaciones en sus centros de poder (gobierno, liderazgos).

Durante seis meses podrán desarrollarse los efectos de este interesante Eclipse de Luna

Que también puede marcar influencia en otras naciones del continente americano donde es visible, sobretodo en naciones cancerianas como Colombia y Argentina, y en menos medida Canadá, o en naciones capricornianas, como Cuba.

En lo personal, es un tiempo propicio para reestructurar y mejorar nuestras relaciones en el hogar, con la familia, y en lo referente a la adquisición o inversión de viene e inmuebles.

Es buen momento para dar un viraje en nuestros hábitos, sobre todo en aquellos que nos son perjudiciales; es también una buena oportunidad para trabajar en nuestra estabilidad emocional, en liberarnos de apegos tóxicos y de situaciones del pasado que ya cumplieron su ciclo.

Pedro González Silva

Artículos Relacionados