Gran Conjunción Júpiter y Saturno Diciembre 2020

Gran Conjunción Júpiter y Saturno

La astronomía define como la Gran Conjunción, a la mayor aproximación vista desde la tierra de los planetas Júpiter y Saturno.

Gran Conjunción Júpiter y Saturno diciembre 2020 junto al solsticio

Esta Gran Conjunción, se da aproximadamente cada 20 años, y la próxima a ocurrir se dará el 21 de diciembre del 2020, la cual tiene algunos aspectos adicionales, los cuales vamos a analizar desde el punto de vista astrológico, dada las siguientes consideraciones.

  • La conjunción se da a 0.1 grado de separación, lo cual no es algo común. La anterior con similares características se dio el 16 de julio de 1623, vale decir hace 397 años.
  • La fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur.
  • Se da a 0 grado y minutos del signo de Acuario.
  • Marte se encuentra en cuadratura con Plutón con un orbe de 0 grado y minutos.
  • Júpiter y Saturno se encuentran en conjunción con Plutón con un orbe de 6 grados y minutos.

Evento astrológico en primer o ultimo grado

Al igual que los eclipses, cuando un evento astrológico se da dentro del primer o ultimo grado del signo zodiacal, este adquiere mayor relevancia, dado que su energía se magnifica la cual se manifiesta en determinadas acciones.

Los artículos presentados desde agosto del 2019 a la fecha, son una buena base para entender cómo pueden seguir los acontecimientos. Estamos acostumbrados a analizar cualquier evento en el momento, y la mayoría de las veces no tenemos en cuenta lo que antecede.

Siempre se deberían analizar las cosas sin olvidar la historia reciente, así como los ciclos anteriores, como para poder poner en contexto lo que pasa o el futuro más cercano. Como siempre repetimos, no es la última copa la que emborracha, sino la suma de todo lo que se tomó anteriormente.

Eclipse de Sol

Una semana antes del solsticio se da un eclipse de Sol a 23 grados y minutos de Sagitario. Si bien Júpiter y Saturno no tienen participación en este eclipse en particular, el Sol, la Luna y Mercurio hacen cuadratura con Neptuno.

Los eclipses de Sol son activadores de energías externas, a diferencia de los de Luna que tienen impacto interno, ya sea en las personas, como así también instituciones o países.

Mercurio rige las comunicaciones, los negocios y los viajes, mientras que Neptuno puede crear tanto la iluminación como la decepción, y está asociado con las pestes y negocios turbios, como para mencionar algunos temas muy presentes en la actualidad global.

El eclipse tendrá su sombra principal sobre Chile y Argentina

Se dice que por donde pasa la sombra del eclipse se recibe la mayor energía del mismo, más allá que su efecto se considere globalmente.

Como se puede observar por la información detallada anteriormente, existe una cantidad de eventos que ocurrirán en muy corto plazo, que, si los comparamos con los análisis hechos con respecto al eclipse del 10 de enero, más los tránsitos planetarios de principios del año, la situación actual no tiene miras de mejorar, al contrario.

Regresando a la conjunción de Júpiter y Saturno, podemos decir que Júpiter es el planeta de expansión y crecimiento, mientras que Saturno el de restricción y carga. Al darse la conjunción a 0 grado de Acuario, se puede especular que esto traerá a la luz la peor característica del signo.

El lado negativo de Acuario si lo definimos en una frase es: Vivir fuera de la realidad.

¿Esto qué significa?

Que ante cualquier situación uno se abstraiga de la realidad que lo rodea, y cree su “realidad virtual”, que poco tenga que ver con lo que realmente pasa.

Júpiter en este signo podría poner su energía con el objetivo de crear un mundo más justo, equilibrado y armonioso, tanto desde el punto de vista humano, como ambiental, artístico y educativo.

Al encontrarse en la posición que está en el signo, lo más probable que se intenten estos objetivos, pero no en el momento oportuno, hacerlo sin los medios necesarios y con metas inalcanzables.

Saturno por el otro lado

Que presenta el lado crudo de la realidad, haciendo notar la responsabilidad en los actos, las ideas y los objetivos, al regir las grandes organizaciones mundiales y los gobiernos, crea una situación donde nadie sale ganador.

Pueda que existan los planes para mejorar la situación, pero estos planes chocan con la cruda realidad, lo cual produce como consecuencia, más problemas que si no se hubiera intentado hacer algo. En ingles esta la frase que dice, “tonto si lo haces, y tonto si no lo haces”. Vale decir nunca se sale ganador de esa situación.

Neptuno

Referente a Neptuno en cuadratura con el eclipse de sol, se podría especular que pueden salir mutaciones del virus actual, o nuevos virus, o simplemente que las vacunas no funcionen.

Con respecto a Mercurio haciendo similar aspecto, habla que las restricciones de viajes, comercio y comunicación se van a intensificar.

Al encontrarse Marte en Aries, en cuadratura con Plutón en Capricornio, esta energía se puede manifestar tanto en una guerra, como que se agudicen los enfrentamientos entre la ciudadanía y los organismos de seguridad. No es una energía para negociar y arreglar las cosas hablando.

El efecto del eclipse dura hasta 6 meses con lo cual, no se puede esperar una mejora de la situación actual para el primer semestre del 2021.

elnuevocamino.com

Relacionado

Júpiter – Saturno — La gran reestructuración mundial