Equinoccio de Marzo

Equinoccio Primavera

El 20 de Marzo tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”. En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera. En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

Curiosidades sobre el Equinoccio de Marzo

El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

El equinoccio de marzo es una celebración muy seguida en la antigüedad por ser el tiempo para la siembra en culturas como los Celtas y los Mayas.

Se conmemoran ritos por todo el mundo como el Shunbun no Hi 2017 (Japón) o el equinoccio de primavera en Chichén Itzá (México), que representa la increíble precisión de la astronomía maya.

Este equinoccio es un umbral clave de energía que ofrece una puerta de entrada a un nuevo futuro con mayor equilibrio y nuevos comienzos.  Aquí hay algunas sugerencias de como podemos prepararnos para obtener los mayores beneficios.

Les recuerdo que el Equinoccio ocurre cada marzo y septiembre, señalando un cambio en las estaciones y un nuevo comienzo. Es mucho más que una fecha en el calendario, especialmente ahora.

Consejos para beneficiarse equinoccio de marzo

En PRIMER lugar, desacelera lo suficiente esta semana y durante todo el fin de semana para estar quieto y hacer algo de reflexión interior. Te mereces este tiempo y esta quietud. Necesitas estar tranquilo, alejado de tareas y dispositivos para escuchar profundamente tu corazón y tu sabiduría interior.

Algunos de tus mayores avances suceden cuando no te enfocas en el resultado que deseas, sino simplemente estando abierto a una mayor visión de las circunstancias.

SEGUNDO, el cambio está a todo tu alrededor, y por muchos días probablemente sentirás como si lo normal fuera tener todo al revés. Sin embargo, el cambio más importante en el que debes enfocarte es el que está sucediendo en estos momentos dentro de ti.

Incluso cada evento del mundo exterior puede mostrarte algo nuevo sobre ti mismo y lo que necesitas cambiar. Recibe ese conocimiento y luego cuida de estar suficientemente presente durante los próximos días para ver e integrar una visión radicalmente nueva de tus potencialidades y de los próximos pasos ideales qué dar.

Toma en cuenta que muchos de tus mayores logros futuros podrían estar fuera de tu radar – así que ábrete a nuevas ideas.

TERCERA, mantén la visión global en tu mente durante toda la semana, sin importar cuán oscilantes sean las energías. Sí, estos son tiempos intensos, y algunos días puede que te sientas desafiado por sueños perturbadores o por dramas que ocurren durante el día.

Combustible espiritual y el cambio de ritmo

El combustible espiritual y el cambio de ritmo durante este fin de semana pueden ayudarte a restablecer tus energías y a recuperar tu alegría y entusiasmo por estar en este momento en la Tierra.

En tu centro, tu verdadera naturaleza es la alegría. Algunos días esto se te puede olvidar, pero siempre está ahí.

Tu, como agente divino de cambio, tienes todo lo necesario para prevalecer incluso cuando las cosas se sientan desafiantes o cuando temporalmente pierdas tu camino. Tu luz interior es la guía que te conduce a través de la oscuridad para encontrar tu camino a casa.

Relacionado

Selacia