Cripta medieval con inscripciones Mágicas

cripta medieval

Una misteriosa cripta oculta fue descubierta recientemente en Sudán con 900 años de edad con inscripciones “mágicas” y se encontraron en su interior siete cuerpos momificados de forma natural.

Descubren cripta medieval con inscripciones Mágicas

La excavación fue realizada en un monasterio en el Viejo Dongola la capital de un reino medieval perdido en el valle del Nilo durante la Edad Media.

Según creen los expertos, la cripta fue construida por el arzobispo Georgios, un poderoso líder religioso en Makuria. Las misteriosas inscripciones en las paredes de la cripta, están escritas con tinta de color negra en una capa delgada de cal y utilizaron los idiomas griego y en copto.

Evangelios de Lucas, Juan, Marcos y Mateo

Al parecer incluyen fragmentos de los evangelios de Lucas, Juan, Marcos y Mateo, además de nombres mágicos, signos y una oración dada por la Virgen María, que al final la muerte se le aparece “en forma de un gallo”.

Después de morir María, de acuerdo con el texto encontrado, asciende al cielo con Jesús. Pero también se han descubierto signos misteriosos que nunca antes se habían visto antes.

Los expertos, que no conocen el verdadero objetivo de las inscripciones probablemente servían como protección para los difuntos contra los poderes del mal.

Los investigadores creen que las inscripciones tenían el único objeto de salvaguardar no sólo la tumba sino también a todos aquellos que fueran enterrados en el interior de la misma durante el peligroso período entre la muerte y su comparecencia ante el trono de Dios, escribió Adam Lajtar de la Universidad de Varsovia, en la revista Arqueología polaca en el Mediterráneo.

Según los investigadores, el epitafio del Arzobispo Georgios fue encontrado cerca, indicando que él murió en el año 1113 a la edad de 82 años. Ellos creen que uno de los cuerpos momificados en la cripta es del líder religioso.

— La cripta contiene los cuerpos de siete hombres mayores, no menores de 40 años, todos ellos estaban vestidos de manera muy sencilla con ropa de lino y la cripta fue probablemente sellada después del último de los entierros que tuvieron lugar, dijo el antropólogo Robert Mahler, investigador de la Universidad de Varsovia que examinó los restos.

— La cripta probablemente se selló tras el último entierro. La entrada de la cámara se cerró con ladrillos rojos unidos con mortero de barro, escribe Włodzimierz Godlewski, el actual director de la Misión de Polonia en Dongola, en un artículo en la misma revista.

En el momento que la cripta fue creada, Makuria estaba en su apogeo

Sus reyes, gobernaban desde el antiguo territorio de Dongola controlado en gran parte por Sudán y partes del sur de Egipto.

Makuria

El reino fue próspero entre 750 y 1150. Sin embargo, el aumento de la hostilidad de Egipto, y la discordia interna llevó al colapso del Estado en el siglo 14.

La cripta se encontró por primera vez en 1993 por la Misión de Polonia en Dongola. Las investigaciones para entender las inscripciones están en curso y con un registro completo de los textos que serán revelados en un futuro próximo.

Relacionado

Tablilla de plomo con maldición

Daily Mail