Desajuste de Marte en el Signo Libra

Desajuste de Marte en el Signo Libra

Marte ha dado sus primeros pasos por Libra, signo en el que estará hasta el 9 de diciembre. En esa franja zodiacal su energía se desajusta. Marte estará incómodo en el signo de la balanza, provocando tensiones, enturbiando las relaciones humanas.

Marte está en un ámbito gobernado por Venus

Que llama a la conciliación, la paz y la armonía, por tanto, las cualidades marcianas quedan reprimidas, provocando una tensión interna muy fuerte.

La energía de Marte es muy impetuosa y eso ocasiona que la paz que propicia Libra, que además cuenta con la presencia de su planeta regente, que es Venus, sea una paz forzada, desequilibrada.

Marte tendrá dos contactos muy fuertes

En su paso por Libra, Marte tendrá dos contactos muy fuertes que pueden generar rupturas, definiciones, enfrentamientos. Este astro hará ángulo de 90 grados (cuadratura) con Plutón desde Capricornio, primero, y un contacto de 180 grados (oposición) con Urano desde Aries, después.

La formación de estos aspectos en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra o Capricornio), genera acciones que indican una nueva etapa, un inicio, un nacimiento.

Los signos cardinales, son aquellos que están al inicio de cada estación del año:

  • Aries en primavera
  • Cáncer en verano
  • Libra en otoño
  • Capricornio en invierno

Estos son los signos que tienen más iniciativa, son los pioneros, los que dan el primer paso.

Es tiempo de tomar iniciativas, de emprender, de tomar decisiones firmes que generen cambios, es momento de tomar una posición muy bien definida, sin ambigüedades.

Ante esta carga energética y con las cualidades de Marte un tanto desajustadas, es importante que sepamos controlarnos, ya que tendremos mucha tensión interna, estrés, mal humor, y podríamos sentirnos paralizados ante decisiones importantes que deberemos tomar, o paradójicamente, podemos tomar decisiones con mucha impulsividad, y por tanto, sin la adecuada reflexión.

Entre el 4 y 6 de noviembre

Previo a los contactos de Marte con Plutón y Urano, la Luna en su paso por Cáncer hará una cuadratura con el planeta rojo desde Libra, movilizando emocionalmente las energías desajustadas del astro guerrero, uniendo energías de dos signos cardinales.

Entre 19 y 20 de noviembre

Marte hará cuadratura con Plutón, que en su paso por Capricornio continúa su lenta labor de corroer viejas estructuras. Marte mueve energías similares a las de Plutón, en lo que a agresividad se refiere, así que el contacto de ambos es explosivo y genera acciones drásticas.

Urano en Aries ha estado marcando un ciclo pionero

Con su energía renovadora pero a la vez anárquica y caótica. Marte estará frente a Urano en oposición entre el 2 y 3 de diciembre, generando un choque “eléctrico” de consecuencias sorpresivas, un giro imprevisto.


Pedro González Silva