Decoración Año Nuevo Chino

Estamos a pocos días del año nuevo chino o festival de la primavera y es un gran momento para dejar tu hogar listo para atraer la buena fortuna y el gran comienzo de un nuevo ciclo.

Tips para Decorar tu casa para recibir el Año Nuevo Chino

Carteles y banderas rojas

carteles banderas rojas

El rojo es el color de la suerte, es considerado de buena fortuna, en año nuevo se utiliza en decoraciones y carteles de decoración. A su vez se recomienda tratar de evitar el blanco, el negro y el azul, que simbolizan la muerte, la melancolía y los funerales.

En la decoración del Año Nuevo, los chinos decoran colgando ciertas palabras. La palabra más común es 福 Fú, que significa felicidad y buena fortuna. Se escribe sobre una hoja cuadrada de papel rojo. Estos se pueden pegar en paredes, puertas o ventanas.

Plantas de la buena suerte

Plantas de la buena suerte

Las florerías y viveros son muy visitados antes del año nuevo chino. La decoración adecuada requiere ciertas especies vegetales que son consideradas de buena suerte. Las mas utilizadas son:

  • Fruto de Kumquats o “mandarina dorada”
  • Fruto de Mandarina o Naranja
  • Brotes de cerezo
  • Flor de orquídea, peonia y narciso

Chuang hua: arte con recorte de papel

Chuang hua

El corte de papel es una artesanía popular en China. Se conoce en china como Chuang hua (窗花) que se traduce como flores de ventana. Este arte milenario se realiza sobre papeles, rojos en su mayoría, y con un cuchillo o tijera, se recorta los dibujos, creando diferentes formas.

Hoy en día, el papel cortado se usa para decorar paredes, ventanas, puertas, espejos, faroles y regalos.

Las linternas

linternas chinas faroles

No hay Año nuevo sin los faroles rojos adornando. También conocidos como linternas, son de forma redonda y los colores son rojo y dorado, como ya mencionamos, son los colores que atraen la buena suerte.

Si tiene un patio, puedes colgar unos lindos faroles que se muevan al viento. Si vives en edificio, el balcón lo pueden llenar de guirnaldas de faroles con luz led. No hay excusas para colocar tus linternas chinas.

Te puede interesar

Leyendas Año Nuevo Chino

Samanta Farias para xiahpop.com