Ángel Número 66 Manakel

Ángel Número 66 Manakel, InfoMistico.com

Número: 66
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Yesod y significa fundación
Significado: “Dios que mantiene las cosas”
Energías planetarias: La Luna y Saturno
Signo: Acuario
Regencia en el Zodiaco: desde 25° al 30° de Acuario, 3° Géminis, 15° Leo, 26° Libra, 9° Capricornio y 21° Piscis
Príncipe: Arcángel Gabriel
Horario de regencia: desde 21:40 a 22:00 horas

Ángel 66 Manakel

  • Te ayuda a resolver conflictos por la vía espiritual.
  • El ángel Manakel se invoca para conseguir la paciencia, calmar la cólera y a eliminar la maldad de las personas.
  • Meditar con éste Nombre es recomendado cuando uno se encuentra en dificultades especiales que no entiende, autocompasión, emociones negativas ya sean propias o ajenas.
  • La luz de este Nombre nos enseña que todo lo que nos sucede, “bueno” o “malo”, es el resultado significativo de una cadena que nosotros mismos hemos puesto en movimiento.
  • Manakel nos enseña la actitud de centración constante y de aceptación comprensiva frente los avatares cambio.
  • Nos libera de nuestra experiencia de lo material como opresivo conduciéndonos de vuelta a la unidad.
  • Influye sobre la inspiración para la música y la poesía.
  • Domina el mundo de los elementales y para lograr la misericordia de Dios.

Como invocar al Ángel Manakel (fechas y horarios)

  • Horario: 21:40 a 22 horas
  • Regencia calendario judío: 17 al 21 Shevat, 5783
  • Regencia calendario gregoriano: 8 al 12 de febrero, 24 de mayo, 6 de agosto, 18 de octubre, 2 de enero y 14 de marzo
  • Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »

Letras hebreas Ángel Manakel

Ángel Número 66 Manakel, InfoMistico.com

MEM – NUN – KOF

Resolver Conflictos por Vía Espiritual

Salmo 87, Versículo 2

Ángel Número 66 Manakel, InfoMistico.com
Ama Señor las puertas de Sión más que todas las moradas de Jacob.

Los nacidos bajo la regencia del Ángel Manakel

  • Intentan vivir sin hacer daño, obrando de la mejor manera posible no para evitar la condena, sino porque en realidad gozan ayudando a los demás.
  • Los tutelados por este ángel suelen dejarse llevar por los impulsos, y las tentaciones siempre los persiguen, pero pocas veces se entregan a la provocación y el instinto.
  • Saben aceptar sus errores y luchan cada día por enmendar y corregir sus acciones.
  • Desarrolla una capacidad de captación (inconsciente) y de observación (consciente), y la aplica en todas las situaciones.
  • Siempre tiene planes optimistas y lógicos, sin medir esfuerzos para realizarlos.
  • Anfitrión delicado, está siempre bien con todos por su manera simple y gentil de oírlos con ternura.
  • No esconde sus sentimientos de nadie.
  • Escucha siempre la voz de su conciencia. Es un ser especial con la protección de Dios.
  • Su lema es “¡vencer!” El desconocido no lo amedrenta y encuentra que “solo tiene miedo de morir, quien no está sabiendo vivir”.
  • Profesionalmente, estarán siempre “inspirado” para cualquier trabajo, pues cree en su potencial y no desperdicia oportunidades.
  • Podrá envolverse con proyectos que sean hechos en otros países.
  • Tendrá inspiración para la música o la poesía.
  • Con la ayuda de su ángel, tendrá facilidad para trabajos relacionados con los elementales.

Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 66)

Domina las malas cualidades psíquicas y morales, las inspiraciones satánicas, el disimulo, la angustia, el desánimo, el escándalo y la ingratitud. Podrá ser portador de malas noticias, contaminará las aguas y llegará a sacrificar animales.

Leyenda del Ángel Manakel

“Conociendo el bien y el mal”

Ese día en particular no sería como los demás. Todos los chicos y chicas del barrio asistirían a la fiesta que Lusar organizaba para celebrar su cumpleaños.

Creía que la fiesta sería una excelente oportunidad para hacer conocidos, ya que se había mudado recientemente y tenía poco tiempo para hacerlo. Por lo tanto, era el momento de la reunión.

Comenzó a recibir visitas de personas que pronto se convertirían en sus nuevos compañeros. Manakel, un joven simpático y bonachón que gozaba de la simpatía de todos y cuya fama de glotón le precedía, era uno de ellos. Conoció a Lusar de la manera que se describe a continuación:

—Manakel es un buen chico, pero hay que tener cuidado con él porque consume todo lo que se puede digerir.

El cuerpo de Manakel demostró a Lusar que no exageraba, ya que la obesidad no se consigue comiendo aire. Manakel se sumó a sus bromas, pero internamente libraba duras batallas a pesar de sus acciones.

Su conciencia le advertía de que si comía en exceso, su cuerpo no podría soportarlo y acabaría con una indigestión y enfermando.

Esa era la voz de su conciencia, pero sus instintos también tenían algo que decirle. Dios, ¡oh Dios! Exclamaba lo delicioso que era todo, atrayéndolo a sucumbir al deseo de seguir comiendo.

El dolor por el que estaba pasando Manakel era sin duda desconocido para cualquiera de sus compañeros.

No faltaba nada en el festín. Todo estaba buenísimo y había mucha comida. Manakel, que una vez cedió a sus instintos y se dio un atracón de comida por ansiedad, pensó que así era.

Cuando todo terminó porque se hacía un poco tarde, todos se fueron a casa. Sin embargo, no todos lo hicieron. Manakel no se atrevió a volver a casa porque se sentía muy mal por lo que había dicho. Ansiaba la soledad.

Era incapaz de extender el odio a sí mismo que sentía contra los demás. Su estómago ardía con un fuego feroz y su pecho se llenaba de una poderosa agresividad.

Dios mío, se sentía fatal. Sin duda estaba siendo castigado por Dios por desobedecerle, ya que ahora estaba falleciendo. Tenía que volver a casa, pues no quería fallecer sin despedirse de su familia.

A decir verdad, no se estaba muriendo y Dios no lo estaba castigando; simplemente se sentía tan mal por haber ignorado la voz en su cabeza que le decía lo que estaba mal, que deseaba haber muerto para acallarla.

Cuando se reunió con su familia al llegar a casa, empezó a sentirse un poco mejor. No podía ni siquiera mirar a sus padres a los ojos debido a su extrema vergüenza, así que tomó la decisión de retirarse a la cama.

Buscó una solución a su problema mientras dormía, pero el tiempo se agotaba y no podía descansar. Además, le costaba conciliar el sueño debido a su sentimiento de culpa, que le impedía sentirse en paz consigo mismo.

Permaneció despierto toda la noche, y cuando por fin llegó el amanecer, el cansancio pudo con él, y se durmió. Sin embargo, no pudo encontrar la serenidad ni siquiera en este reino, ya que experimentó una terrorífica pesadilla. Cuando se encontró con Dios, este se disgustó amargamente con él y le declaró:

—Veo que has abandonado la información que te di. Eres consciente del bien y del mal, pero actúas arbitrariamente en contra de ello. Si lo repites,

Manakel se levantó de repente, conmocionado y sudando. La furia de Dios era espantosa. No podía defraudarlo. El joven nunca olvidaría aquel sueño, y desde entonces había aprendido a acallar la voz de sus instintos y a dejarse guiar siempre por la voz de su conciencia. Ahora podía distinguir entre el bien y el mal.

 


¿Manakel es uno de sus ángeles guardianes de la Cábala?

Sabías que según la salida del sol del año, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde usted haya nacido tienes tres ángeles de la guarda que corresponden a:

  • Semana de su nacimiento (ángel físico)
  • Día de nacimiento (ángel emocional)
  • Hora de nacimiento (ángel mental)

Calcule usted mismo sus ángeles de nacimiento

 

Ángeles del Mes de Febrero

Arcángeles Relacionados

  • Arcángel Gabriel Fuerza de Dios
    El que anunció el nacimiento de Jesucristo y de Juan El Bautista, el que fue enviado por Dios para explicarle al profeta Daniel el significado de sus visiones y el que dictó el Corán a Mahoma.