Decide tú destino, la suerte a tu favor

La suerte no es un asunto de probabilidad es una elección. Decía Einstein; “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.” Por ello, actúa diferente y tendrás otros resultados.

La gente sin suerte son personas de hábitos arraigados. Toman el mismo camino cada día al trabajo, se relacionan con sólo cierto tipo de personas…

Introduce variedad a tu vida

En contraste, la gente suertuda introduce variedad en sus vidas. Por ejemplo, desayunar en un lugar diferente, saludar a 5 desconocidos ese día, este comportamiento aumenta las oportunidades de experimentar otros estímulos y llevarnos a caminos que pudieran ser más interesantes.

Piensa en lo afortunado que eres hoy

Piensa en lo que sí tienes eres rico en experiencias, tiempo y personas. Pregúntate ¿qué si tengo? ¿cómo me sonríe la buena fortuna?

Centra tu atención en las pequeñas cosas y resuelve poco a poco

Da solución a lo que hoy sí puedes resolver, las grandes soluciones se van construyendo con pequeños pasos. No te agobies tratando de remediar todo en un día. Reconócete el esfuerzo y mídete con mesura y con base a lo posible.

Trabaja en elementos que te apasionen

Sigue tu intuición, persigue tus sueños y deseos y no, los de otro. Busca tus talentos lo encontrarás en aquello que te hace vibrar y sonreír.

Toma riesgos calculados

La gente con buena suerte se arriesga, no significa que arriesguen todo para perder su seguridad, miden el riesgo sopesan los pros y contras y actúan. No te quedes inmóvil, arriesga un poco y ve que sucede.

Identifica la lección detrás de los acontecimientos

La vida es una gran escuela, todo acontecimiento, persona que conocemos, son lecciones de esta gran experiencia llamada vida. Reconoce la lección, en especial de aquello que no es agradable o no es lo esperado. Si no te dieron el empleo que querías, si la relación de pareja no funcionó, significa que vendrá a ti algo mejor.

Convierte en preguntas los sucesos para esclarecer la lección: ¿Qué aprendiste que podrías aplicar en la próxima experiencia para perfeccionarla?


Dra Blanca Almeida
Dra Blanca Almeida

Autora: Dra Blanca Almeida

La Dra Blanca Almeida es psicoterapeuta familiar, individual y de pareja, durante más de 18 años ha trabajado sobre la resolución de problemas emocionales, motivaciones, de ejecución. Ha estudiado a fondo el comportamiento y quehacer humano, lo cual le permite entender en cuáles puntos y de qué forma el ser humano se obstaculiza para lograr objetivos profesionales, personales, sociales y familiares. Ofrece terapias en consultorio y virtuales por medio de skype… leer más»

Artículos Relacionados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*