Cóccix Biodescodificación

Cóccix Biodescodificación

En el tercer estadio embrionario, movimiento/valoración, se desarrolla el cóccix. Está relacionado con el recto porque la apertura del esfínter rectar es posible gracias a su movimiento.

Cóccix según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

  • Conflicto: lugar en la familia y en el clan; identidad sexual; sexo alterado. excluir; dejar fuera.
  • “He sustituido a un varón o querían que fuera una chica”, se resiente la persona. ¿Dónde debo sentarme y dónde debo acuclillarme? (dentro de la familia).

Bloqueo físico del cóccix

El problema más común es el dolor que se experimenta al estar sentado de forma estacionaria.

Bloqueo emocional del cóccix

El cóccix, que se encuentra en la base de la columna vertebral, simboliza nuestros deseos fundamentales. Los pacientes con dolor de coxis se preocupan por satisfacer sus necesidades básicas y carecen de fe en la ayuda del universo. Quiere que alguien se ocupe de ella, pero no quiere admitir que es dependiente.

Si el dolor de cóccix sólo se produce cuando se sienta, puede sentirse fatal por hacerlo sola y anhelar la ayuda. Para ocultar su dependencia, entonces quiere actuar de forma muy animada delante de otras personas.

También es probable que se sienta mal por sentarse cuando los demás están trabajando o por sentarse para realizar actividades de ocio como ir al cine sola o apuntarse a un curso. Cree que los demás dependen de ella porque es una persona dependiente.

Bloqueo mental del cóccix

El primer paso es que seas más consciente de tus pensamientos y entiendas que necesitas que alguien te cuide porque te falta confianza en el universo y en ti misma.

¿Qué hay de malo en reconocer que el hecho de que actualmente quieras que te cuiden no implica que siempre vayas a ser así?

Serás más dependiente cuanto más rechaces que eres una persona dependiente. Decir que es sólo una condición transitoria te proporcionará la libertad de ser como quieras ya que, como todo en la vida cambia, también lo hará esta actitud interior tuya. Esto demuestra el amor propio.

Es fundamental comprobar si es cierto antes de decidir que los demás dependen de ti y que no puedes disfrutar sin su presencia o permiso. Independientemente de la respuesta, esta etapa permitirá a cada uno comunicar sus demandas únicas.

Artículos relacionados con este tema

Con información de Monsalud Luque