Biodescodificación Endometrio

El endometrio es la capa interior que recubre las paredes del útero. Tenemos claro que el útero es la parte del cuerpo humano que sostiene al embrión para su desarrollo mientras está en gestación. Olvidando esta función biológica, observemos al endometrio desde su simbolismo.

Biodescodificación Endometrio — Conflictos Emocionales

Si el útero o matriz son el tejido que da cobijo a un embrión, el útero o matriz son como una “casita del bebé” ¿cierto? El útero o matriz por lo tanto, representan: casa y hogar y así deberemos “leerlo” cuando de encontrarle explicación a cualquier síntoma se trate.

Vámonos con el endometrio, que ya sabemos que es el tejido que recubre las paredes internas del útero. El endometrio se interpretaría entonces como: paredes de la casa ¿vamos bien?

Aquí es cuando la magia de la Biodescodificación aparece, porque ante cualquier diagnóstico médico que podría distraernos o alejarnos de la razón emocional de nuestro síntoma, nosotros tendremos claro el camino verdadero a seguir y que nos llevará a encontrar la razón del síntoma.

Endometriosis

Por lo tanto, si llegamos con el médico y éste luego de varios análisis y revisiones nos dice que el diagnóstico es una endometriosis, un crecimiento anormal del endometrio, nosotros deberemos imaginar en nuestra mente que el médico dijo:

“Usted tiene problemas con las paredes de su casa, están muy gruesas, se están ensanchando las paredes de su casa”. ¿Comprenden?

Es justo en ese momento, en el que ustedes tendrán que ponerse analizar qué hecho, qué suceso, qué vivencia han tenido, que tenga que ver con casa, con paredes de la casa, con la fuerza de esas paredes, con algún asunto en el que ustedes emocionalmente hayan querido reforzar su casa.

Del mismo modo reconocer como “casa”, su casa real con sus muebles, techos, pisos, su terreno, su salón y comedor ó su casa como su familia con su pareja y los hijos; en la gran mayoría de los casos, resulta una combinación de ambas ideas de casa. Y la pregunta necesaria por ejemplo en este caso sería algo como:

¿Por qué sentí que era necesario reforzar, ensanchar las paredes de mi casa?

Endometriosis Conflictos Emocionales

Todas las posibles respuestas que lleguen en ese momento, serán válidas para localizar la el conflicto emocional que realmente vivimos o estamos viviendo y que nos está llevando a desarrollar una endometriosis:

Tengo deseos de llenar la casa (tener hijos), pero siento que necesitamos más tiempo mi pareja y yo para tener una vida más estable y fortalecer el matrimonio, (la casa).

No me siento segura en esta casa, no siento que esta sea segura para tener una familia (porque la casa no es tuya, porque tu pareja no es la ideal para formar una familia, porque la casa es rentada y no hay la seguridad de permanecer allí, porque la casa es insegura en sí misma, en su construcción, en su tamaño, etc.)

Miedo a que mi útero no sea lo suficientemente fuerte para sostener a un bebé, porque tal vez ya tuve una o más pérdidas y ya no quiero arriesgarme a perder un bebé más. (La casa que le ofrezco a mi bebé no es segura, es débil, debo fortalecerla).

La casa tiene riesgo de derrumbarse, real por un terremoto por ejemplo y simbólico como que la relación de pareja va mal.

Riesgo de perder la casa como por ejemplo teniendo una hipoteca imposible de pagar o tener deudas que deban ser pagadas únicamente vendiendo la casa.

Lo que en un principio era tan sólo un diagnóstico de endometriosis, ya se convirtió en un sinfín de posibilidades e interpretaciones reales, cotidianas, que pudieron afectarnos emocionalmente.

Cuando la endometriosis aparece

Cuando aparece muy cercana o involucra una afectación a los ovarios

Ovarios representa “hijos perdidos, hijos fallecidos” en el árbol genealógico), deberemos leerlo como: debo darle a mis futuros hijos una casa fuerte y segura para que no se pierdan, mueran.

Cuando aparece muy cercana o involucra una afectación a la vejiga

Vejiga representa territorio en todas sus posibles interpretaciones, deberemos leerlo como: tengo miedo de perder mi territorio, que invadan mi territorio tomando territorio como pareja, mi derecho a ser madre, mi derecho a tener mi casa, a formar una familia, etc.

Cuando aparece muy cercana o involucra una afectación al ombligo

Ombligo representa el lazo que me une a mi madre, madre tóxica. Tengo miedo o me molesta que mi madre o mi familia (padres, hermanos etc) se entrometa u opine o resulte tóxica para mi casa, hogar, familia, mis hijos, etc.

Cuando aparece muy cercana o involucra una afectación al recto

Recto representa relaciones sucias, tóxicas, negativas, trastadas, porquería, etc. Tengo miedo de o sigo manteniendo una relación muy negativa con los míos. Tengo miedo de que todo eso sucio que viví con ellos afecte mi casa, a mis hijos. Quiero olvidarme de toda la suciedad que he vivido y formar un hogar o una familia firme y segura.

Cuando aparece muy cercana o involucra una afectación al músculo uterino

Tengo miedo de no ser buena madre, de no ser una buena señora de casa, de no poder dar una buena vida a mi familia o a mis hijos, es más, siento que seré mala madre o esposa, etc.

Con todo lo anterior y ante un diagnóstico médico de endometriosis, ya sabrás buscar qué sucedió en tu vida, qué emociones sentiste o sigues sintiendo, qué cambios debes hacer para solucionar dichas emociones y volver a tu vida con normalidad.

Así las cosas…

Relacionado

Biodescodificación del útero

Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco