Hombre causa revuelo por polémico apellido

La denuncia realizada hoy por el cliente de un supermercado de San Isidro que descubrió un presunto acto antisemita en el comprobante de su compra derivó en la revelación de que en la Argentina vive un colombiano apellidado Matajudíos, con DNI otorgado por el Ministerio del Interior.

DNI Antisemita

Adrián M. suele concurrir a la red de verdulerías y carnicerías “Expoalimentos S.A.”, que se encuentra frente a la estación de trenes, y durante el viaje de regreso a su hogar advirtió que figuraba esa denominación como correspondiente al cajero que lo atendió, de nombre Iván.

Tras a repercusión que tuvo la denuncia de una presunta manipulación del sistema informático a fin de incorporar un agravio antisemita, los dueños del establecimiento se reunieron hoy, lunes, con el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, para presentarle documentación que acredita que el joven efectivamente porta ese apellido.

“Evidentemente no se trata de un acto de antisemitismo”, aclaró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Sin embargo, “hemos constatado un hecho insólito: se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que tiene un pasaporte extranjero y un DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino expedido el 1º de noviembre de 2013, donde claramente aparecen sus dos apellidos, uno de los cuales es Matajudíos (y el segundo, Galindo), razón por la cual entramos en una nueva instancia, que es tratar de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina”, anticipó Wolff.

“Entendemos que las características del apellido no son siquiera discriminatorias, es la apología de un delito, y por lo pronto, llamaremos a consulta a aquellos que se especializan en el tema”, agregó.

“La DAIA no ve esto con buenos ojos en un país con una larga tradición de defensa de valores con los que se identifica, uno de los cuales es la lucha contra la discriminatoria y el antisemitismo”, y si bien “vamos a partir de la buena voluntad de la gente” del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, “que tal vez se les pasó por alto”, la entidad propugnará que “aquellos que quieran habitar la Argentina lo puedan hacer, como establece el Preámbulo de la Constitución, pero con alguna salvaguarda para que lo que otros países permiten no se traslade aquí”, prosiguió el dirigente comunitario.

Wolff anticipó que mañana, martes, solicitarán una reunión con el Ministerio del Interior y reveló que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se comunicó con él para interiorizarse sobre el tema y ponerse a disposición.

“Quiero dejar muy en claro que los dueños del establecimiento tuvieron una excelente predisposición y lamentamos que hayan pasado por esta exposición, que es producto de algunas cuestiones que debieran funcionar y no lo hicieron”, finalizó.

Video Relacionado

Polémica por el apellido “Matajudíos”

Fuente: Yahoo!

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados