El candado de Sitra Ajra

El candado de Sitra Ajra, InfoMistico.com

Sitra Ajra se conoce como el ” Maljut sin Corona” en la Cábala; es el deseo de recibir pero, en cierto sentido, no recibe lo mismo a cambio. Hay tres emociones que impiden las emanaciones de Kéter, y me refiero a ellas como el “candado de Sitra Ajra”.

El candado de Sitra Ajra Cábala

Incluso si tenemos un fuerte deseo de recibir, estas 3 emociones nos impiden conseguir lo que queremos, ya que actúan como barreras:

  • Miedo
  • Culpa
  • Ira

Estos tres sentimientos tienen una naturaleza similar y se encuentran todos en nuestra sombra, la parte de nosotros más oscura pero, también la más íntima porque es la parte de nosotros que normalmente no mostramos a los demás.

Se trata de la parte de nosotros que hemos atesorado durante años, pero con frecuencia es también la parte de nosotros más olvidada. Y si la sombra es un tesoro, me gustaría preguntar también…

¿Para qué sirve un tesoro escondido?

Mucha gente solo quiere hacer hincapié en sus propios lados fuertes, descartando sus propias sombras en el proceso. No obstante, nuestras sombras tienen la clave para desvelar los misterios que nos han tenido cautivos durante mucho tiempo, manteniéndonos incompletos y bloqueados.

Cuando la luz del sol es intensa o cuando no podemos ver a causa de una luz brillante, todos hemos sentido la necesidad de buscar refugio en la sombra de un árbol.

Si no podemos hacerlo por nosotros mismos, nuestra alma y nuestro inconsciente buscarán que nos enfrentemos a esas emociones que se esconden en nuestra sombra, poniéndonos en situaciones dolorosas o sufriendo antecedentes que nos obliguen a enfrentarnos a nuestra propia sombra.

Estas situaciones suelen ser excesivamente dolorosas.

No esperes a que esto ocurra; por el contrario, acude a tu sombra y hazte cada día unas cuantas preguntas directas, una de ellas dirigida a tu interior y la otra a tu exterior.

  • ¿Qué me molesta?
  • ¿Quién me molesta?
  • ¿De qué me arrepiento?
  • ¿A quién le debo?
  • ¿Qué es lo que temo exactamente?
  • ¿A quién o a qué le temo?

Entrar en tu sombra

Tómate 5 minutos durante tu ajetreado día para entrar en tu sombra, visualizar estas tres emociones y conectar con el sufrimiento, la preocupación y la melancolía que traen a tu vida a diario.

Enfrenta estas emociones de frente, sin miedo, y sé consciente de los resentimientos almacenados o de las acciones dolorosas que puedas haber llevado a cabo.

Vive 5 minutos contigo mismo, con esa versión de ti que no te gusta y esa versión de ti que no le gustaría a los demás. Se trata de un trabajo que se hace a solas y que se hace a diario porque el antídoto que cura para siempre solo se puede dar en pequeñas y persistentes dosis.

Hacer frente al enemigo que te impide avanzar, a ese enemigo que te pone de patitas en la calle, al que no cree en ti y que día tras día te desanima a alcanzar tu meta.

Abraham Abulafia, un conocido cabalista, dijo:

“Sólo nos puede salvar el hecho de comprender que la sombra que nos retiene es nuestra propia oscuridad, y que el único modo de superarla es aprender a vivir con ella hasta el día en que veamos la luz ilimitada.”

Deseándote un buen viaje hacia tu sombra, que te permita restablecerte a ti mismo (tikún) y así restaurar el mundo (tikún olam).

Relacionados con este tema

Con información de Eder Galleta | La Ciencia de la Kabbalah