Biodescodificación Retención de Líquidos

Biodescodificación Retención de Líquidos, InfoMistico.com

La retención de líquidos, que suele afectar a las mujeres, es una sintomatología bastante típica que da lugar a la acumulación de agua en todo el cuerpo o en lugares específicos.

Biodescodificación – Retención de líquidos y conflictos emocionales

Este trastorno forma parte de la cuarta etapa de la evolución humana, que es cuando empezamos a movernos, a salir del agua y a valorarnos o desvalorizarnos.

En primer lugar, como sugiere el término “retención”, la retención de líquidos es el resultado de un impulso abrumador de “retener”, es decir, de retener algo que debería ser liberado, así como del miedo, el resentimiento o cualquier emoción visceral que no podemos o no queremos soltar.

Retención de líquidos

En la mayoría de las circunstancias, es molesto, pero la mayoría de las veces está relacionado con la apariencia de la persona, con una pérdida de forma o con su estética. Por ello, el inconsciente nos llama la atención sobre quiénes somos como personas y cómo nos valoramos.

Está íntimamente ligado al riñón, la Biodescodificación vincula a los “referentes”, concretamente a la pérdida de estos referentes, porque se trata de la movilización de los líquidos.

“No me cuido, pierdo el tiempo”, es el resentimiento.

Suele haber una desvalorización importante unida a la ansiedad como causa.

Emociones

Sabiendo que las emociones son líquidos, vamos a considerar la zona del cuerpo donde se suelen almacenar:

  • Las piernas y los pies: un vínculo con la “madre real y arquetípica“, con la mujer, con el trabajo, con la “tierra”, con la vida y con el deleite.
  • El trabajo, la acción y el hombre están asociados a las manos.
  • Vientre: Los “hijos” de la mujer; la lucha del hombre por su “territorio”.
  • Piernas: sexualidad y energía esencial.
  • Rostro: imagen.
  • Ojos: un punto de vista, un concepto o una imagen mental.

Cuando se produce la retención de líquidos

Las emociones no son como el agua; no se pueden reconocer ni, por supuesto, transformar si no se expresan. La falta de comunicación emocional puede ser intencionada, inconsciente o ambas cosas hacia los demás y/o con nosotros mismos.

En consecuencia, si nuestras piernas tienden a hincharse, tenemos la tendencia a retener los sentimientos más fundamentales que tenemos hacia la “madre”, ya sea desde nuestra perspectiva, ya sea algo que vemos o hemos experimentado, etc.

La parte del cuerpo que retiene líquidos revela las circunstancias o los lugares en los que este patrón se manifiesta con más fuerza.

¿Qué me preocupa perder?

Como el inconsciente asocia la falta de dinero con la liquidez de la persona y muestra la ansiedad y la preocupación o el estrés excesivo que nos produce esta situación real o simbólica, es muy habitual que la enfermedad también se desarrolle en estas situaciones.

Relacionado

Con información de Biodescodificación Integral Argentina