Biodescodificación Ciática

Biodescodificación Ciática / Biodescodification Sciatica

La ciática pertenece a la tercera etapa embrionaria: movimiento y valoración. Está relacionada con vértebras L5 S1 = colaterales y lo sagrado. Son los 6 instantes sagrados: concepción, parto, edad adulta, paternidad, ser, abuelos y muerte. También intervienen las vértebras L4 y la L5 = normas, reglas y colaterales.

Biodescodificación Ciática — Conflictos emocionales

Conflicto de la ciática

Miedo de avanzar en la nueva dirección que me está llevando la vida. Rendirme hacia una persona o situación en particular.

Resentir de la ciática

Sí es la pierna derecha:

  • “Tengo miedo de no tener dinero, de no poder proveer mis necesidades económicas”, (mi necesidad) y actuar en contra.

Sí es la pierna izquierda:

  • “No puedo dar todo a las personas que quiero”. Las necesidades de los que amo y los que quiero están en conflicto.

La ciática y su dolor representa miedo al futuro y falta de posesiones materiales, inseguridad sobre el futuro. Ira, agresión reprimida, rechazo a algo o alguna persona. El nervio ciático suele estar asociado a una gran inseguridad respecto a mis necesidades básicas: vivienda, alimentación y dinero.

Louis L. Hay y el dolor de la ciática

  • La causas más probables: hipocresía, miedo al futuro y no tener.
  • Nuevos modelos de pensamiento: apunto a dar lo mejor de mí. Mi bien está en todas partes; Estoy a salvo.

Bloqueo físico de la ciática

Es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo. El inicio de la ciática suele ser grave y se manifiesta como un dolor muy intenso.

Bloqueo emocional de la ciática

Las personas con dolor en la ciática se sienten inseguras sobre su futuro o viven con un miedo inconsciente a la falta de dinero y bienes materiales.

Hablo inconscientemente porque puedo observar que este problema se da muchas veces en personas posesivas, además, les será muy difícil perder lo que tienen. Este problema está sobre todo en el nivel de “tenerlo todo”.

La persona está inconsciente porque no piensa que está apegada a las posesiones materiales. Se sentirá culpable porque ha aprendido que no es correcto ni espiritual amar las posesiones terrenales. Esta culpa le impide avanzar, enfrentar la vida y correr más riesgos, haciendo que su vida sea demasiado monótona.

La ciática también denota resentimiento, agresión reprimida y desobediencia a una idea o a una persona, siempre en el ámbito material.

Bloqueo mental de la ciática

El cuerpo está enviando un mensaje importante, porque el dolor que se siente es una señal del daño que le estás haciendo la forma de pensar.

¿Por qué quieres castigarte a ti mismo? Tu nivel de dolor indicará el nivel de castigo que crees merecer. Debes darte cuenta de que estás apegado a las posesiones materiales; después debes darte el derecho de ser tu mismo.

Atrévete a admitir que temes perderlos. Si arriesgar más está realmente fuera de sus límites porque tiene demasiado miedo de perder sus activos, acéptelo ahora y decida actuar lo antes posible.

También es necesario que dejes de suponer que está mal desear las riquezas terrenales. El día que tengas suficiente confianza en tu capacidad para producir las cosas que necesitas, ya no tendrás miedo de perder tus posesiones y podrás seguir queriéndolas, pero sin estar atado a ellas.

Con respecto al resentimiento, recomiendo pasar por las etapas de perdón mencionadas. El perdón te hará más flexible y en sintonía con las ideas y formas de vida de los demás. Te liberarás de la impresión que tienes de los demás.

Cromoterapia para el dolor de ciática

  • Color de sanación: azul añil.

Esta condición extremadamente dolorosa comienza en la cadera y se extiende por la pierna, llegando a veces al tobillo. Se produce por compresión e inflamación del nervio ciático. Recomendados calor, reposo y cromoterapia.

Tratamiento para el dolor de ciática

En este caso, trata con masajes en la primera parte del hueso del talón, que corresponde al nervio ciático, y sigue por todo el borde del pie, es decir, la columna vertebral, hasta que sientas disminución del dolor en las zonas afectadas. Donde sientas dolor, haz presión sobre las terminaciones nerviosas enfermas.

Con información de Monsalud Luque

Otros artículos relacionados con el dolor de la ciática