Barrios chinos en USA reciben al año de la cabra

Vía » share.america.gov El 19 de febrero marca el comienzo del Año Nuevo chino. Miles de estadounidenses celebrarán las festividades que duran 15 días y que en los muchos barrios chinos se han convertido en elementos fijos de la vida urbana estadounidense.

La mayor parte de las ciudades estadounidenses tienen un “Barrio Chino” que se identifica fácilmente porque los carteles de las tiendas y las calles están en chino, hay restaurantes chinos y tiendas que venden mercancías chinas. Estos barrios tienen historiales de larga data y son destinos turísticos populares.

He aquí algunos de los barrios chinos más populares en Estados Unidos:

San Francisco

San Francisco tiene el barrio chino más antiguo de Estados Unidos que data de la fiebre del oro de California en 1849. Al ser el primer puerto de entrada para inmigrantes chinos, era la puerta entre el Nuevo Mundo y uno de los viejos mundos. Rápidamente se convirtió en una atracción turística que no se puede dejar de ver y ayudó a popularizar la comida china.

New York

Aunque la mayor parte de la gente piensa que el barrio chino de la Gran Manzana es el barrio que está en la parte del bajo Manhattan con sus callejuelas estrechas y repletas de gente y sus coloridos puestos de frutas y verduras, la verdad es que Nueva York, hogar de la mayor comunidad china no ubicada en Asia, tiene casi una docena de barrios chinos.

Chicago

El primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos trajo una oleada de inmigrantes chinos a Chicago ya en la década de 1870, lo que hizo que el barrio chino de la ciudad fuera el segundo más antiguo del país. Al norte limita con la orilla del río Chicago y por ello se puede acceder a este por medio de un taxi acuático.

Seattle

El barrio chino de Seattle data de la época de 1880, cuando inmigrantes chinos primero se asentaron allí. Después siguieron otros grupos y la zona se convirtió en lo que se conoce como el Distrito Internacional. Hoy día es hogar de residentes chinos, japoneses, vietnamitas, camboyanos, malayos y filipinos.