Ayudar a otros acercarse a la Luz elimina nuestra negatividad

Acercarse a la Luz

La Kabbalah nos enseña que la negatividad viene de nuestro interior. Claro que hay mucha gente mala, guerras y desastres naturales a nuestro alrededor, pero ese caos puede manifestarse en el mundo porque hay negatividad en nuestro interior. Nuestro trabajo en este mundo es superar esa negatividad.

Nos encontramos con negatividad y caos diariamente en nuestra vida

El Zóhar nos ofrece ayuda para hacer nuestro trabajo. Los israelitas hicieron el tabernáculo cuando estaban en el desierto. El Creador les dio un mensaje: constrúyanme un tabernáculo y Yo habitaré en ustedes.

Este mensaje habla del tabernáculo interior, un corazón puro.

El significado de este mensaje es una conexión constante con la Luz del Creador, la cual puede traernos bendiciones como: estar en el lugar correcto en el momento indicado, saber qué decir en un momento importante, elegir al socio adecuado, elegir la esposa o esposo correcto, ver éxito y bendiciones en todo lo que hacemos y mucho más.

¿Cómo podemos crear un lugar para que la Luz habite en nosotros todo el tiempo?

Una de las primeras herramientas que el Zóhar nos enseña es saber que cuando las cosas llegan fácil, vienen con negatividad. Tomar un atajo puede servir a corto plazo, pero a largo plazo traerá caos.

El Zóhar dice que si quieres que algo sea verdadero en tu vida, es decir, que sea permanente en tu vida, debes pagar el precio completo por ello. Por ejemplo, piensa en dos personas que quieren llegar a la cima de la montaña más alta.

Una la escala por semanas, sudando y congelándose en el camino y con los pies llenos de ampollas. La otra contrata a un helicóptero que la lleve a la cima. ¿Cuál de las dos tendrá una experiencia de vida duradera y transformadora?

El esfuerzo que estás haciendo en tu camino espiritual probablemente no sea como escalar una montaña bajo un frío terrible pero, superar tu natural Deseo de Recibir para Si Mismo, puede ser igual de difícil.

¿Qué tipo de personas nos rodean?

Rav Áshlag enseña que hasta una persona justa puede tener un retroceso espiritual si está rodeada de personas negativas. En el Zóhar dice: busca a una persona que siempre esté persiguiendo la Luz. Una persona que siempre esté buscando la manera de transformar su negatividad, elevarse, compartir e ir contra su naturaleza.

Conéctate con esa persona, háganse amigos y aprende de ella. En otras palabras, busca estar rodeado de personas que estén en un camino espiritual tal y como tú lo estás, personas que te motiven a hacer más.

Porque es cómodo ser una persona espiritual que está rodeada de gente negativa, no te presionas porque de todas formas haces más que ellos. Sin embargo, estar con gente trabajadora y espiritual te mostrará que siempre debes hacer más.

La última herramienta y quizá la más importante de todas es simple: ayuda a otros a frenar su ego y su negatividad.

Cuando tomas la mano de una persona que está llena de negatividad y la ayudas a transformarse y a acercarse a la Luz, no sólo cambiarás su vida sino que también obtendrás bendiciones infinitas y ayuda de la Luz.

Al ayudar a otros a transformar sus rasgos negativos, reduces la suma total de negatividad y aumentas la Luz en este mundo. En resumen, haces que el mundo sea un lugar mejor.

Piensa en tu familia, amigos y compañeros de trabajo. ¿Cómo puedes ayudarlos a acercarse a la Luz?

Hay negatividad en nuestro interior, pero estas herramientas pueden eliminarla. Ayudar a otros a acercarse a la Luz puede eliminar todo el caos del mundo.

kabbalah.com