¿Conoces al Arcángel Metatrón?

¿Conoces al Arcángel Metatrón?, InfoMistico.com

Los ángeles y arcángeles han sido fuente de inspiración espiritual, del arte y la música. La mayoría de la gente que busca respuesta sobre el sentido de su existencia es atraída por sus bellas imágenes pues inspiran pensamientos de alta vibración.

Arcángel Metatrón según la Cábala

Hay muchos arcángeles conocidos como por ejemplo el Arcángel Miguel, pero de todos, Metatrón es el menos popular, personalmente nunca escuche nada sobre él hasta que llegue a la Cábala.

Sobre Metatrón no hay ninguna referencia bíblica especifica y directa, sin embargo el Zohar, que es la fuente misma de la Cábala, dice que el Ángel que acompaño al pueblo de Israel y los protegió en su éxodo de Egipto fue Metatrón, así mismo dice en su comentario sobre el Génesis:

«Metatrón es el mas alto y poderoso arcángel y es estimado mas que cualquier otro de los ejércitos de Dios».

El Talmud le da la jerarquía de maestro de la Torá, porque era quien enseñaba a los niños judíos. En fin, muchos sabios (Maimonides entre ellos) reconocen la existencia y estatus de este arcángel.

Leyenda del Arcángel Metatrón

La leyenda cuenta que Metatrón fue Enoc, quien fue recompensado con este estatus por el merito que hizo mientras estuvo en esa vida, sin embargo esto es contradictorio porque el Zohar nos enseña que Metatrón existe desde el Génesis, desde el principio de la existencia.

Eso explica porque en algunos libros se diferencia Mitatrón de Metatrón.

El primero sería Enoc, quien por merito logra tener tan alto nivel espiritual que se coloca a la altura de la sefirá de Keter (corona o coronilla). Y el segundo es la primera emanación de la existencia, la raíz de todo lo que existe, el Metatrón supremo, de hecho Keter no podría haberse creado sin Metatrón.

Sin embargo, cuando Enoc se convirtió en Mitatrón se asimilo al patrón original Metatrón, se convirtió en su espejo. Hay muy poca bibliografía que explica la función espiritual de él, pero para comprenderlo hay que explicar de que se trata este chacra.

Dimensiones del ser humano

El ser humano tiene dentro varias dimensiones, 4 para ser mas precisa.

  1. El pensamiento, llamado mundo de emanación o Atzilut.
  2. La siguiente dimensión es la creatividad para ejecutar ese pensamiento, llamado mundo de creación o Biná.
  3. Luego continua la dimensión emocional, llamado mundo de formación o Yetzira.
  4. Y por último, la dimensión material que es la manifestación física llamada Asiya o Maljut.

El mundo de emanación es pura luz pero no todos los pensamientos vienen de allí, de este mundo es de donde provienen los nuevos inventos, las fuentes de inspiración de obras de arte o de sinfonías, de ideas originales, etc.

Metatrón es el Arcángel que nos conecta con el «Espíritu Divino» que se emana de ese nivel.

Los arcángeles en general son los guardianes de las puertas que separan la dimensiones de la emanación de ideas y la creación, es decir, que entre sus funciones esta proteger al mundo de Atziluth de toda impurezas.

La sefirá de Keter

Biológicamente esta en nuestro córtex cerebral, aquel que rige nuestras funciones nerviosas, recubre y separa el cerebro derecho del izquierdo. Al meditar con su nombre, nuestro cerebro recibe la sustancia espiritual que lo apacigua todo.

En cada folículo piloso de nuestra cabeza y en la cara, esta la memoria de nuestro ADN primigenio, por eso el cabello largo y la barba son estados de fuerza espiritual.

Estos funcionan como antenas receptoras de energía sutil, de allí la importancia de la «Barba de Dios» que revela los 13 atributos de misericordia del cual nos habla la biblia.

Entonces cuando activamos el nombre Metatrón, cada folículo piloso activa nuestra la memoria primordial, que se pone a vibrar en la frecuencia del nombre divino invocado, lo cual nos ayuda a nuestra corrección.

Proceso de iluminación

El proceso alquímico de la mente en su proceso de iluminación esta dirigido por Metatrón.

Él está en la misma onda de frecuencia del diamante, indicándonos con ello, que de la misma manera que el diamante sufre un proceso de transformación que va desde el carbón hasta la piedra mas pura y luminosa, de igual manera nuestro estado espiritual sufre este proceso de transformación.

De la misma manera como necesitamos trabajar para pulir es diamante, este proceso de evolución es voluntario, es decir que depende de cada persona.

Muchas veces nos sentimos estancados y en incertidumbre sobre nuestra vida porque carecemos de la visión global de las cosas, es con el tiempo que podemos ver que ante una situación difícil siempre encontramos una solución.

Pues bien el Arcángel Metatrón es quien que nos puede mostrar la visión global de todos los aspectos de vida, de una situación o de un proyecto.

Él se ocupa de ampliar nuestra comprensión del universo, nos enseña que nuestra visión del horizonte es limitada y que ese horizonte se amplia mas allá de nuestra percepción.

Metatrón repara nuestras redes neuronales

Por ello su actividad puede ayudarnos a sanar traumas a través del cambio de la percepción y de la comprensión. Metatrón es la luz que desciende por el «Árbol de la Vida«, desde Keter hasta Maljut, ante la cual todas la Jerarquía Angélica se postra en reverencia.

Metatrón guarda la sabiduría de todo lo que existe

Él dirige y ejecuta el plan de Dios, por ello es una guía sin igual. Él es una luz que resplandece ante la noche más oscura, por ello ponernos bajo su influencia energética es extraordinariamente apaciguadora ante cualquier dificultad.

Por todo ello querido amigo, aquí dejo disponible el mantra Metatrón, medita en su nombre, siente su fuerza en tu cabeza y metete debajo de su influjo energético, también pueden usarlo para armonizar el ambiente de sus casas, rápidamente sentirán un ambiente armonioso.

 

 

Abrazos y hasta la próxima.

Relacionado

Arcángel Metatrón (El más cercano al Trono)

Maciel Karug @ Kabalah Renovada

Scroll al inicio