Alineación de la Tierra, el Sol y Marte — 22 de Mayo 2016

Oposición de Marte

Durante la mañana del domingo 22 de mayo de 2016, ocurrirá un evento astronómico que sucede cada dos años: el planeta Tierra, junto al sol y Marte, se alinearán perfectamente en el cielo. A este fenómeno se lo conoce como oposición de Marte.

Este domingo, Marte tendrá la aproximación más cercana a la Tierra desde hace 10 años. Esto equivale a una distancia de aproximadamente 75 millones de kilómetros. En estos momentos, el planeta rojo se encuentra a más de 77 millones de kilómetros del nuestro.

El récord de acercamiento entre ambos planetas fue en el año 2003, cuando Marte estuvo a 55,7 millones de kilómetros del planeta Tierra. Según cálculos de la NASA, este fenómeno no volverá a suceder hasta el año 2.287.

También se da el fenómeno contrario y ocurre una vez al año. Cuando las órbitas de ambos planetas se ensanchan, la Tierra y Marte pueden tomar una distancia máxima de 400 millones de kilómetros.

El pasado 9 de mayo de 2016, un evento similar al que está próximo a ocurrir se dio con el planeta Mercurio. El cuerpo celeste se alineó de igual manera con la órbita de nuestro planeta y quedó justo entre el Sol y la Tierra.

Al ser de día, la alineación entre la Tierra, el Sol y Marte no será perceptible a simple vista. Sin embargo, el telescopio Hubble está siendo preparado para captar imágenes del momento. Marte estará posicionado hacia el Sudeste y será visible en el cielo nocturno hasta junio. El sábado 21 de mayo habrá luna nueva, por lo cual el planeta se hará más visible.


Vía » elcomercio.com

Marte en Fase Llena

https://youtu.be/2_uQ-vUvA6c?t=15s

Los comentarios están cerrados.