Agnihotra – Antigua ceremonia hindú para eliminar todo lo negativo

¡Fuego para eliminar las energías negativas! Considerada por sus practicantes como un regalo a la humanidad el Agnihotra o ceremonia de purificación por el fuego, es una de las contribuciones más interesantes procedentes de la antigua sabiduría de la India, dentro del campo de la bioenergía y la armonización entre el ser humano y el ambiente.

Agnihotra – Limpia y purifica tu casa con el fuego y elimina lo negativo

En sí se trata de un proceso de saneamiento de la atmósfera basado en la acción del fuego, preparado en una pirámide de cobre que se realiza al amanecer y al atardecer.

El Agnihotra estima que justo antes de la hora de la salida y puesta del Sol se concentra un gran campo energético alrededor de la pirámide de cobre. Quienes practican el Agnihotra afirman que al hacerlo se renuevan las células cerebrales, se revitaliza la piel, depura la sangre y se energiza totalmente el campo magnético personal.

El Agnihotra

El Agnihotra, bien hecho requiere varios elementos:

  • Una pirámide de cobre de un tamaño específico
  • Unos granos de arroz integral debe estar entero no partido.
  • El ghee o mantequilla clarificada sin sal hecha de leche de vaca que no tenga aditivos.
  • Se utiliza además estiércol seco de vaca.

En el momento de la salida y puesta del sol una buena llama ya debe estar lista en la pirámide. El mantra es una vibración y por tanto una forma de energía, hay muchos mantras. Se cantan una sola vez, con suavidad y fuerza poniéndole corazón.

Al finalizar el canto del mantra, se suele permanecer en estado de contemplación hasta que el fuego se extingue. Esto completa el Agnihotra.

Si no puedes conseguir lo anterior entonces no estarías haciendo bien la ceremonia del Agnihotra, pero afortunadamente existe una variante que utiliza el fuego y la puedes usar sobre todo cuando quieres terminar con algo que te ha causado dolor en tu vida.

Previamente habrás escrito en un papel blanco las situaciones que deseas eliminar de tu vida.

No pongas nombres de personas

Importante: ¡No pongas nombres de personas porque esto no es un hechizo, ni un amarre ni una brujería, ni tiene que ver nada con eso, es una supresión de tendencias negativas!

Algunas sugerencias de lo que puedes escribir. “Fumar, Deprimirme, Llorar, Angustiarme por falta de dinero, Perder el control emocional, Pegar o gritarle a mis hijos, Quejarme por todo, Descuidar mi apariencia, Ansiedad, Comer sin control”.

Peligros que debes evitar: El desgano, la tendenia a pensar que las cosas no saldrán bien.

Y cosas por el estilo que te estén preocupando o causando obstáculos en tu vida, recuerda que son tendencias que vas a quemar, a eliminar, a terminar.

Si quieres dejar de pensar en alguien que no puedes sacar de la mente y su recuerdo te causa daño, no escribas su nombre, sino la idea, o sea:

“Dejar de pensar en esa persona y desearle lo mejor”, y frases así, pues la energía se trasmuta para que puedas afirmar tu voluntad nunca para desearle ningún mal a nadie porque eso es lo peor que alguien puede hacer.

Profesor Zellagro | univision.com