Achille, un gato blanco y sordo designado pronosticador oficial del Mundial 2018, se prepara ya para comenzar su cometido a pocos días del inicio de la competición en Rusia.

Al igual que Paul el Pulpo

Que predecía hace ocho años los ganadores de los partidos del Mundial de Sudáfrica en 2010, eligiendo entre dos cajas que contenían comida, Achille deberá escoger los equipos eligiendo entre dos boles junto a las banderas correspondientes.

“Elegimos a Achille porque es bonito, pero también porque es sordo como todos los gatos blancos con ojos azules”, explicó Anna Kassatkina, veterinaria que cura a los gatos que habitan en el Museo Ermitage de San Petersburgo. “El ve con su corazón”, afirma ella.

El gato blanco de ojos azules caza habitualmente roedores en el subsuelo del Museo Ermitage de San Petersburgo

Con motivo del Mundial 2018, Achille dejará el sótano del Ermitage, donde vive junto a decenas de otros gatos que protegen de roedores a uno de los mejores museos del mundo, y se mudará a una cafetería adyacente.

Durante el Mundial, “vivirá aquí para estar en forma”

Asegura Madame Kassatkina. “En la cafetería tendrá más libertad de movimientos y podrá encontrarse con los visitantes”.

Durante el Mundial, Achille vivirá en una cafetería adyacente al museo

Achille no es el primer animal que intentar repetir el éxito que tuvo Paul, convertido en el molusco más conocido por sus acertadas predicciones de todos los partidos de la selección alemana durante la Copa del Mundo de Sudáfrica. El pulpo predijo la derrota de los germanos contra España en las semifinales, señalando su bandera con un tentáculo.

Cabra Zabiyaka y sus predicciones Mundial Rusia 2018

En los años precedentes, las previsiones del cerdo de India suizo Madame Shiva o de la piraña británica Pelé no se caracterizaron por un nivel de acierto particularmente impresionante.

Paul el Pulpo acertó la derrota de Alemania contra España en las semifinales del Mundial de Sudáfrica


lavanguardia.com