Venezuela y el efecto de los eclipses del año 2019

Venezuela y el efecto de los eclipses del año 2019

Los hechos que están en pleno desarrollo en Venezuela nos permiten demostrar la validez de la influencia de los eclipses en los acontecimientos mundiales, y cómo, además, no son efectos aislados, sino que van hilando toda una madeja de relaciones kármicas entre las naciones que han recibido esta influencia astrológica.

Venezuela y el efecto de los eclipses

Veamos como en tan poco tiempo, los dos últimos eclipses que se han producido, el de Sol en Capricornio y el de Luna en Leo, han movido energías que han desencadenado sucesos, donde Venezuela ha tenido rol protagónico.

El 5 de enero

El mismo día en que se juramentó la nueva directiva de la Asamblea Nacional venezolana, donde fue electo Juan Guaidó como su presidente, ocurrió el eclipse solar en Capricornio, que se colocó en oposición a la zona relacionada con el gobierno en la carta astral de Venezuela en Cáncer, y a pocos días de ese momento, la Asamblea declaró a Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia, y posteriormente Guaidó se juramentó ante el pueblo, como mandatario interino el 23 de enero.

El primer país que reconoció la presidencia de Guaidó, a pocos minutos de haberse juramentado, fue Estados Unidos, país que recibió la influencia del eclipse de Sol en Capricornio, casi de manera exacta sobre su Sol en Cáncer.

Poco antes del 23 de enero

En la madrugada del 21, un eclipse de Luna en Leo, visible en Venezuela, tocó de manera exacta al Sol en Leo de la carta astral de Caracas, capital de Venezuela.

Y ese mismo día al amanecer, estalló una rebelión de militares en el sector caraqueño de Cotiza, que fue la mecha para que en diversas zonas de la capital se prendiera la protesta popular, a lo que se agrega la masiva presencia en la calle el día 23, para la juramentación de Juan Guaidó.

El eclipse de Sol en Capricornio del 5 de enero

Se colocó frente a la Luna (que representa a las masas) de Ecuador, y al poco tiempo ocurrieron los hechos que desencadenaron los brotes de xenofobia en ese país contra los venezolanos que allí se han instalado, y que causó impacto internacional. Eso ocurrió casi en simultáneo con los sucesos políticos en desarrollo en Venezuela y bajo los efectos de ese eclipse solar.

China, país aliado del gobierno de Nicolás Maduro, recibió la influencia del eclipse de Luna en Leo sobre su Luna en Acuario. Luego de ese eclipse y ante los sucesos ocurridos en Venezuela, China se mostró evasiva y se desentendió del problema venezolano, no tomando partido por nadie.

Rusia, país que sí dio reconocimiento a Maduro

Está recibiendo la oposición del guerrero Marte, frente a su Luna en Libra, que por cierto está en el mismo signo de la Luna de Maduro, y que por tanto también recibe esa oposición de Marte, por lo que astrológicamente los vincula a ambos ante una posible situación de guerra o confrontación. Esa Luna en Libra, ante un peligro de ataque, tiene una natural tendencia a buscar la negociación. Veremos qué pasa…

Pedro González Silva