Tu Beav — Festividad Judía

TU BEAV
TU BEAV

Algunos lo llaman “la festividad del amor” o “el día de las almas gemelas”. El Talmud lo llama: “El día más alegre del año”. Si bien existen diferentes explicaciones del por qué Tu BeAv es tan especial, hay una en particular que encuentro tremendamente profunda: Tu BeAv, el día 15 de Av, ocurre cuarenta días antes de la fecha de la creación, el día 25 de Elul, el momento en el que la Luz del Creador decidió que la humanidad iniciara su existencia.

Tu Beav

Los kabbalistas enseñan que cuarenta días antes de que cada uno de nosotros nazca, se toma una decisión sobre quién será nuestra alma gemela. Y así, cuarenta días antes de que la humanidad empezara a existir, en Tu BeAv, fue creada la energía para la unificación de las almas gemelas.

Incluso antes de la creación del hombre, este fue el día en que la Luz de todas las almas gemelas que iban a ser creadas despertó. Así que, ya sea que tengamos la esperanza de estar en una relación o que ya estemos en una y deseemos elevarla, no existe mejor día del año en el que podamos atraer la poderosa energía de las almas gemelas.

Generalmente pensamos, en un nivel básico, que cuando nos unimos con nuestra alma gemela es un día alegre. Pero es importante entender que el Talmud lo llama alegre no por el momento inicial de conexión o el comienzo de la relación, sino porque es el día que contiene la versión perfeccionada de la relación de almas gemelas en sí.

Pero sólo cuando hacemos el trabajo espiritual por treinta, cuarenta, cincuenta años (¡o más!) y cuando crecemos juntos, alcanzamos esa unión perfeccionada. En realidad, no existe una tarea más importante que el trabajo que hacemos en nuestras relaciones; el Zóhar enseña que tener el mérito de estar con alguien que nos empuje a crecer y que esté abierto a dejarse empujar para crecer, es la bendición más grande del mundo.

Existe una enseñanza de los kabbalistas que dice que cuando hay discordia en una relación, cuando hay discordia entre esposa y esposo, esto resuena a través del universo creando animosidad, o amplificando la que ya existe.

Así que tenemos la responsabilidad en nuestras relaciones no sólo de crecer, no sólo de conocer su propósito (el cual es ayudarnos y motivarnos) sino de darnos cuenta también que si estamos creciendo verdaderamente en el amor o no, esto influye al mundo.

Por lo tanto, es importante que en Tu Be Av tengamos la conciencia de que la Luz que se crea a través de la relación de almas gemelas que estamos atrayendo o elevando, no es únicamente para nosotros, sino para el mundo entero.

Sabiendo que Tu BeAv es el día en el que las relaciones de almas gemelas fueron despertadas y las almas gemelas se juntan, pido que todos nosotros seamos capaces de atraer y recibir la gran Luz que está disponible, que nos abramos a nuestro estado perfeccionado y que pidamos que venga nuestra alma gemela o que nuestra relación actual sea elevada.

Espero que todos podamos sacar ventaja de la increíble energía que está disponible para nosotros en este día de tanta alegría, y que todos ustedes puedan dar un paso más hacia una relación de almas gemelas si verdaderamente lo desean.


es.kabbalah.com