Tu Beav

Tu Beav

Lo llaman “la festividad del amor” o “el día de las almas gemelas”. El Talmud dice que es: “El día más alegre del año”. Aunque hay diferentes explicaciones de por qué Tu B’Av es tan especial, hay una cosa en particular que encuentro profundamente conmovedora…

Tu Beav — Festividad Judía — La festividad del amor

Tu BeAv, el día 15 de Av (desde la tarde del martes 1 de agosto hasta la tarde del miércoles 2 de agosto, 2023), tiene lugar cuarenta días antes de la fecha de cración.

El día 25 de Elul (21 de septiembre de 2022), es el momento en que la Luz del Creador decidió que la humanidad comenzara su existencia. Los cabalistas enseñan que cuarenta días antes de que cada uno de nosotros nazca, ya se determina quién será nuestra pareja.

Así es como cuarenta días antes de que la humanidad empezara a existir, en Tu BeAv, fue creada ésta energía para la unir las almas gemelas.

La creación del hombre

Incluso antes de la creación del hombre, este fue el día en que se despertó la luz de todas las almas gemelas creadas.

Ya sea que queramos estar en una relación o que ya estemos buscando mejorar una, nunca ha habido un mejor día que Tu Beav para atraer la poderosa energía y amor de nuestra alma gemela.

Tu Beav
Generalmente pensamos, en un nivel básico, que cuando nos unimos con nuestra alma gemela es un día alegre

Sin embargo, es importante entender que el Talmud no lo llama alegre por los primeros momentos de conexión o el comienzo de una relación, sino el día que contiene la versión completa de la relación del alma gemela en sí.

Trabajo espiritual

Se necesitan 30 o 50 (¡o más!) años de trabajo espiritual y crecimiento juntos para alcanzar esta unión perfecta.

De hecho, ninguna tarea es más importante que el trabajo que hacemos en nuestras relaciones; el Zohar enseña que es una bendición estar con alguien que nos empuja a crecer y que está dispuesto a ser impulsado a ser la mayor bendición del mundo.

Hay una enseñanza de los cabalistas que cuando hay discordia en una relación o entre marido y mujer, resonará en todo el universo, creando enemistad o amplificando lo que ya ha sucedido.

Por lo tanto, tenemos la responsabilidad que nuestras relaciones no solo se crezcan, sabiendo su propósito (ayudarnos y motivarnos), sino también de darnos cuenta de que si realmente crecemos en el amor afectará al mundo en que vivimos.

Las relación de las almas gemelas

Es importante que en este día nos demos cuenta de que la Luz se crea a través de la relación de pareja que atraemos o nutrimos no solo para nosotros, sino para el mundo entero.

Sabiendo que Tu B’Av es el día en que las almas gemelas despiertan y las almas gemelas se juntan, oremos para que todos podamos atraer y recibir la maravillosa Luz disponible.

Abramos nuestros corazones a nuestro estado completo y pidamos a nuestra alma gemela que venga o que mejore nuestra relación actual.

Espero que todos podamos aprovechar la increíble energía que tenemos en este feliz día y que podamos dar un paso más cerca de estar con nuestra alma gemela si realmente lo desean.

Artículos relacionados con las almas gemelas

Vía The Kabbalah Centre