Tipos de Sagitarios

Tipos de Sagitarios

Las personas nacidas entre el 22 de noviembre y 21 de diciembre son Sagitario, sin embargo, a pesar de tener el mismo signo zodiacal no comporten los mismos rasgos astrológicos, poseen diferentes características según la fecha de su cumpleaños.

Que tipo de Sagitario eres según la fecha de nacimiento

De acuerdo con astrólogos, ser del mismo signo no significa que dos personas sean iguales, desde el punto de vista cósmico. Existen otros aspectos en la carta natal que definen el carácter de una persona como su signo ascendente, lunar y otras ubicaciones planetarias.

Aun así, tomando como base el signo solar, hay diferencias significativas. Hay una razón por la que los Sagitarios no son iguales. Se trata de los decanatos.

Los decanatos son las divisiones que subdividen a los signos del zodiaco. Cada signo ocupa 30 grados en la rueda zodiacal, los primeros 10 se asignan al primer decanato, los segundos 10 al segundo decanato y los últimos 10 grados al tercer decanato.

Estos grados son los responsables de cambiar la forma en que se expresa la energía de un signo zodiacal.

El sol viaja aproximadamente 1 grado por día, lo que significa que los Sagitario de noviembre pertenecen al primer decanato, mientras que la mayoría de los nacidos en diciembre, con excepción de los que nacieron el primero día del mes, son del segundo y tercer decanato.

Dicho lo anterior, estas son las principales diferencias entre los Sagitarios de noviembre y los de diciembre, según astrólogos de Bustle.

Características de los Sagitario de noviembre

Al pertenecer al primer decanato, están regidos únicamente por Júpiter, por lo que tienen las características puras de Sagitario como son un espíritu libre, despreocupados y obstinados.

En su naturaleza se encuentra su amor por el aprendizaje, la búsqueda de conocimientos y el crecimiento espiritual, de modo que son más filosóficos que los Sagitarios de diciembre.

Buscan emoción en sus vidas por lo que son más dados a las nuevas experiencias y aventuras. Es normal que sean aventureros, pero al mismo tiempo distraídos y se aburren con facilidad.

Características de los Sagitario de diciembre

Como son del segundo y tercer decanato poseen un planeta co-regente, este es Marte. Esto los hace Sagitarios más audaces y propensos a seguir sus impulsos. Enfatiza su espíritu improvisado, por lo que suelen tomar decisiones impulsivas.

Además, en su brújula cósmica también tienen al sol, por lo que son más obstinados, egocéntricos y tienden a creerse superiores en temas que los apasionan.

A menudo quieren llamar la atención y necesitan más adrenalina en sus vidas. Les gusta la fiesta, sin embargo, son más dramáticos.

Miguel Angel Castillo via laopinion.com

Relacionado

Espíritu de trascendencia y Sagitario

En este tiempo de Sagitario el momento es propicio, si así nos lo proponemos, de cultivar nuestros poderes creativos, en sintonía con la fuente de todo cuanto existe..

Servicios

72 ángeles de la cábala