Té Azul (oolong) — Beneficios para nuestra salud

Té Azul

Conocemos el té verde, el negro y el rojo. Pero quizás hemos oído hablar menos del té azul. Esta bebida también conocida como oolong se produce en Asia, pero se exporta poco, de ahí que sea algo complicado de encontrar en otros países del mundo.

Té Azul

Ofrece diversos beneficios que vale la pena conocer, como que es bueno para la dieta y adelgazar y que ofrece propiedades antioxidantes, aunque menos que otros tipos de té, entre otras.

Debemos remarcar que aunque se llame de este color la bebida no lo tiene porque es semi-oxidado, y se llama qing cha en China, que es el color de la naturaleza, y por lo tanto puede ser traducida como verde o azul.

Tiene un sabor más fino y aromático, y muy agradable, pues hay quien lo prefiere a otros tipos de tés. Veamos sus beneficios..

Ayuda a bajar peso

Esta bebida es la preferida para todos aquellos que quieren mantener la línea. En concreto, ayuda a bajar peso porque nos beneficia a la hora de eliminar toxinas y lo mejor es que elimina grasa del organismo.

Cuida del hígado

Como otros tipos de té, el azul cuida el hígado y evita que lo puedas tener graso.

Antioxidante

El té azul es un intermedio entre el verde y el negro, de manera que ha sido ligeramente oxidado, y aunque presenta menos que otros tés, también es antioxidante, algo fantástico para cuidar el cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Con esto vemos que aporta una gran función diurética y además protege nuestra piel ante el proceso de anti-envejecimiento.

Mejora la función respiratoria

Entre sus propiedades encontramos una notable mejora en la función respiratoria.

Reduce el azúcar en la sangre

Es otra de las ventajas de tomar esta bebida que sabe perfectamente durante toda la época del año y encontraremos en lugares siempre especializados.

Reduce la presión arterial

El té azul es bueno porque regula el colesterol del organismo y como consecuencia de ello nos protege a la hora de contraer enfermedades coronarias.

Además, reduce la presión arterial por lo que es ayuda a tratar diversidad de afecciones.

Ahora ya sabes los efectos de esta poderosa bebida y seguro que la incluirás en tu dieta.

okdiario.com

Artículos Relacionados

Be the first to comment