Hablar a las plantas

Hablar a las plantas

Todos hemos oído hablar de la benéfica influencia que tiene conversar con nuestras plantas decorativas. Ellas lo agradecen y lucen más exuberantes y hermosas que nunca. ¿Es esto real? ¿Tiene algún sentido?

¿Surte efecto hablar a las plantas?

Pues resulta que en la década de los 60, el norteamericano Cleve Backster sometió a las plantas a la prueba del polígrafo, y, sorprendentemente, manifestaban signos positivos cuando se las iba a regar y se las trataba con mimo, y signos negativos cuando se les acercaban unas tijeras o un encendedor.

La ciencia no tiene una respuesta clara

Pero basta remitirse a los hechos. Ellas perciben mucho del entorno que las rodea y nosotros… pues, para ser honestos, no me imagino viviendo en un mundo sin vegetación. Aparte de que sería imposible, es difícil concebir un planeta más triste y sombrío que un mundo sin verde.

Así que ya lo sabes, la próxima vez, piensa que tus plantitas quizás también tengan alma, o por lo menos, la sensibilidad necesaria para sentir lo qué sucede, así que no está de más demostrarles afecto… Son un regalo maravilloso y, como tal, debemos tratarlas con respeto y cariño.

Como hablarle a las plantas

Luna Dominante

Te puede interesar

Plantas para alejar entidades negativas