Su origen radica en la zona de la hipodermis, donde hay diversas fibras musculares de la cara que se adhieren a la piel exterior, y en aquellas partes donde hay más tensión, se produce un mayor estiramiento y una mayor depresión en la parte exterior, formando el hoyuelo, condición que puede generarse por herencia genética.

Hoyuelos en la cara

Esta singular característica puede formarse en otras muchas zonas del cuerpo, como los codos, las rodillas o la espalda, pero las más comunes son los que se forman en la mejilla.

Anatómicamente, los hoyuelos pueden ser causados por variaciones en la estructura del músculo de la cara conocida como cigomático mayor. En concreto, la presencia de músculo doble o bífido cigomático puede explicar la formación de hoyuelos en las mejillas.

Esta variación bífida del músculo se origina como una estructura única en el hueso cigomático. La formación de los hoyuelos también se pueden dar debido a que las fibras de hasta nueve músculos faciales se entrelazan o unen en una formación muy diversa y multiplanar que se denomina modiolo

¿Qué significa tener hoyuelos en la cara?

Se dice que las personas con hoyuelos reúnen estas características muy particulares:

  1. Son seguras
    La primera cualidad de una mujer que tiene hoyuelos en la cara es la seguridad que tienen en ellas mismas y se refleja, a su vez, en todas las tareas que realizan, al desarrollar una capacidad de reacción efectiva ante los eventos inesperados de la vida y los riesgos que toman resultan emocionantes pero razonables.
  2. Son visionarias
    Esta es la capacidad que tienen de reconocer y aprovechar las oportunidades al máximo. Se trata de disfrutar siempre del presente mientras moldean el futuro que quieren disfrutar el día de mañana.
  3. Son positivas
    Esta característica es fundamental, ya que la actitud positiva se puede difundir entre las personas cercanas, son perseverantes, y viven su vida apasionadamente.
  4. Son enfocadas
    Saben cuáles son sus metas y trabajan disciplinadamente para llevarlas a cabo. Esta cualidad les permite tomar decisiones con claridad.
  5. Son comunicativas
    Tienen la inteligencia de crear y mantener óptimas relaciones interpersonales ya que, por su naturaleza, la mujer es conciliadora.

Vía » sonrieparavivirmejor.com