La sangre menstrual es sagrada

La sangre menstrual es sagrada

Aún hoy en nuestra cultura la menstruación sigue siendo tabú en algunas familias y círculos sociales. De hecho, la palabra tabú hay quien asegura que proviene de tapua, que en polinesio significa menstruación.

La sangre menstrual es sagrada — Poderes curativos

El rechazo (o el miedo) a la feminidad de los padres, de la religión católica y de la sociedad puede estar en la base de la educación que hace sentir la sangre menstrual y el sexo de la mujer en general como sucio y hasta demoníaco.

Alejandro Jodorowsky desde hace años lanza un mensaje que ha ayudado a muchas mujeres y a parte de la sociedad a entender que la sangre menstrual es sagrada. La investigación médica moderna está probando ahora lo que las culturas ancestrales han sabido por miles de años:

La sangre menstrual tiene increíbles poderes curativos

Que la sangre menstrual tiene increíbles poderes curativos – incluyendo el poder de curar partes dañadas de nuestro cuerpo que parecían imposibles de tratarse antes.

Hoy leemos en la prensa la noticia que mostramos a continuación (Fuente: fashonoticias).

Las primeras pruebas aprobadas de la FDA (Food and Drugs Administration) en los Estados Unidos están comenzando este año a incursionar en los terrenos de las enfermedades cardiovasculares (corazón y venas congestionadas).

Esta condición que es extremadamente común, llamada “aterosclerosis”, afecta a casi todx humanx modernx, responsable de casi la mitad de las muertes.

En los animales, las células madre derivadas de la sangre menstrual han probado ya que son efectivas para remover las arterias bloqueadas, incluso en las circunstancias más extremas en las que podría perderse una extremidad.

Células madre de la sangre menstrual

La razón es que las células madre de la sangre menstrual tienen la asombrosa habilidad de promover el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, como lo hacen cada mes en las mujeres menstruantes cuando se prepara el útero para la posible fecundación.

“Las células madre provenientes de la sangre menstrual (llamadas también ERC) son únicas entre todas las células madre de uso clínico. Estas células se derivan del recubrimiento endometrial. Cada mes, se forman nuevos vasos sanguíneos en el endometrio, que subsecuentemente se desprenden durante la menstruación.

Creemos que estas células juegan un papel crítico en la formación de esos vasos sanguíneos, lo cual ha sido sustentado por numerosos experimentos” dijo Thomas Ichim, CEO de Medistem.

“Dado que la función biológica de las ERC es producir nuevos vasos sanguíneos, es nuestra intención usar esas células para producir nuevos vasos sanguíneos en las piernas de pacientes con congestión arterial crítica”.

Las pruebas clínicas también han comenzado a realizarse en hombres y mujeres con congestión en las arterias del corazón (coronarias) ya que estas células han dado resultados positivos en algunas pruebas con animales con disfunciones en el corazón.

Tal vez la implicación más asombrosa de la investigación que el número de células madre presentes en un ciclo menstrual de una sola mujer pueden ser usadas potencialmente para tratar a miles de personas.”

Estamos entrando a una nueva era de la medicina

Son tan sorprendentes los resultados de estas investigaciones, que esto parece ser solo la punta del iceberg.

La medicina tradicional no ha terminado de comprender toda la historia, no conecta los puntos que ligan este descubrimiento moderno con la larga historia de las religiones matriarcales y del conocimiento ancestral de los poderes de renovación que vienen del vientre femenino.

Este poder biológico que por siglos se conoción como la Fuente de la Vida, la Fuente de la Juventud. Así como comenzamos a recordar esos poderes ancestrales, esperemos que también comience a restaurarse el honor y el respeto que el útero y lo femenino se merecen.

Clásico acto psicomágico con la sangre menstrual

  1. Pinta un autorretrato con tu sangre menstrual con los dedos.
  2. Barnízalo.
  3. Ponle un marco plateado.
  4. Colócalo en un lugar visible de tu casa.

Algunas de las respuestas de Alejandro Jodorowsky en twitter con el denominador común de la sangre menstrual:

¿Cómo puedo reconciliarme con el hecho de haber nacido mujer?

Durante seis meses, píntate con tu sangre menstrual la cara, paséate así por la calle y ve a ver así a tus familiares. No eres tú la que no se acepta como mujer sino tus padres. La mitad del planeta es hembra.

Si hay un dios padre tiene que haber una diosa madre.Para sacar la rabia que produce frigidez, consigue una fotografía de cada familiar hombre, cúbrelas con tu sangre menstrual y luego quémalas.

Siempre he pensado que lo que más me gusta es el arte últimamente soy incapaz de coger un pincel. ¿Cómo RECUPERAR mi Creatividad?Vestida de hombre, pinta un autorretrato con tu sangre menstrual. Luego dale a esa imagen un disparo en la cabeza. Quema la ropa viril.

¿Cómo puedo volver a pintar si siento qué perdí la creatividad y dudo de mí, siento qué me equivoqué de profesión?

Pinta un autorretrato con tu sangre menstrual. Ponle barniz y un marco plateado. Regálaselo a tu padre.Para tener dinero hay que aprender a amar el dinero, sabiendo que es una energía que puede ser mal o bien empleada.

Comienza por ponerle un precio a tu hora de trabajo, es decir de vida. No te desvalorices. Si eres mujer, pinta tu autorretrato con tu sangre menstrual.Ve a conseguir trabajo llevando en la vagina siete moneditas de oro.

¿A qué se debe que los ovarios en mi periodo duelen como si fueran a reventar?

Probablemente tus padres querían tener un hijo y no una hija. No te culpes de ser mujer. Pinta un autorretrato con tu sangre menstrual.

¿Un acto psicomágico para fomentar la creatividad?

Pinta con tu sangre menstrual tarjetas de feliz año nuevo y envíalas a tus familiares y amigos.

¿Es malo compartir con el marido todo? hasta el cepillo de dientes?

Si quieres compatirlo TODO con él, pídele que colabore contigo para pintar un retrato de ustedes dos con tu sangre menstrual.

¿Cómo puedo reconciliarme con el hecho de haber nacido mujer?

Durante seis meses, píntate con tu sangre menstrual la cara, paséate así por la calle y ve a ver así a tus familiares. No eres tú la que no se acepta como mujer sino tus padres. La mitad del planeta es hembra. Si hay un dios padre tiene que haber una diosa madre.

Autor: Alejandro Jodorowsky

Reconciliándonos con nuestro cuerpo – Importancia del Ciclo Menstrual


Importancia del Ciclo Menstrual