Despertarnos de buen humor

Despertarnos de buen humor, InfoMistico.com

A todas nos ha pasado que hay días que nos despertamos con el pie izquierdo y no entendemos por qué “Todo sale mal”. Pero he descubierto que aunque nos despertemos con el pie izquierdo podemos darle un giro completamente a esto, para que en realidad el día sea muy exitoso.

Rutina diaria para despertarnos de buen humor

Solo necesitas cambiar los pensamientos y sentimientos a positivos; todo lo demás solito caerá en su lugar. Te comparto los pasos que doy en la mañana y que me han funcionado bastante bien.

Hacer hábitos es complicado el primer mes, pero nada más… así que esfuérzate un mes para que después sea tu rutina diaria sin esfuerzo, y cambie todo tu alrededor a algo mucho mejor.

Beneficios

  • Mejor estado de ánimo
  • Positivismo hacia la vida
  • Bienestar en todos los aspectos y sentidos
  • Equilibrio
  • Más energía
  • Menos estrés y ansiedad
  • Mucha más motivación.
  • Sensación de logro y éxito que dura todo el día
  • Una mayor creatividad en el enfoque, la claridad y la resolución de problemas

Necesitarás dedicar una hora cuando te despiertes de tu mañana, 15 minutos para hacer cada ejercicio. Sé que suena mucho pero la recompensa es la mejor.

Cualquier ejercicio

Si empiezas el día con la parte física es muy probable que tengas un impulso instantáneo de energía; generalmente hago un sprint de ejercicios de 7 minutos de cardio y 7 minutos de estiramiento. Si haces correctamente, 15 minutos de intenso entrenamiento de cuerpo completo puede ser mejor que una hora.

Meditación

Esta es para tu parte espiritual, y va perfecto después de una sesión de estiramiento. Si eres principiante en la meditación, algo que me sirvió mucho a mí es sentarte 15 minutos en silencio y enfocarme en mi respiración; óyela, analízala, siéntela, la respiración puede tener grandes beneficios.

Deja que los pensamientos sigan llegando, toma conciencia de ellos y enfoca de nuevo tu atención en la respiración.

Gratitud

He aprendido que nada te hace sentir mejor que contar tus bendiciones. Te darás cuenta que eres muy suertuda y que siempre hay algo que agradecer. Tomate 15 minutos para pensar realmente por qué eres bendecido, qué te está haciendo feliz, maximízalo y escríbelo en un diario.

Por ejemplo: “Estoy agradecida por el lugar donde vivo; mi salud; la comida y la ropa que me puedo permitir; mi familia y amigos que me apoyan y aman”.

Visualización o afirmaciones positivas

Esta parte es el ejercicio de auto-superación mental, y es otra gran manera de fijar las intenciones positivas para el día. En este ejercicio se pueden hacer varias cosas: visualizar lo que queremos que suceda, escribir sus sueños y metas, o utilizar las afirmaciones positivas que repetir como un mantra.

Algunos días, aprovecho para establecer y revisar mis metas semanales, mensuales y anuales. Otros días cierro los ojos, y visualizo mi meta o un sueño hecho realidad y sentir la felicidad de ese resultado.

Las afirmaciones son palabras positivas o frases que transforman tus pensamientos en intenciones.

Un ejemplo de una afirmación es “yo conozco mis fortalezas (escriba sus nombres) y soy bueno en lo que hago. No le tengo miedo al fracaso y sé que voy a tener éxito en (nombre de cuál es su meta), porque creo en mí misma”.

Practica esta rutina cada mañana, y pronto se convertirás en algo tan habitual que ni siquiera tendrás que acordarte de hacerlo.

Relacionado

¿Por qué desayunar?

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando… Se come sus propios músculos, se auto devora.

Me lo dijo Lola