Dolor de Cervicales Remedios Naturales

dolor cervicales

Un golpe, una mala postura e, incluso, el estrés, pueden estar detrás de una de las dolencias más comunes. Si quieres aliviar el dolor de cervicales, toma nota de estos sencillos y eficaces remedios naturales.

Remedios naturales y caseros para el dolor de cervicales

El dolor de cervicales puede ser tan molesto como intenso. Entre las causas que pueden estar detrás, entre otras, se incluyen los golpes, caídas, las malas posturas, las lesiones o contracturas, el vértigo, la tensión emocional y la ansiedad.

Si las pequeñas molestias se convierten en un dolor continuo, lo más aconsejable es acudir al médico. Además, para ayudarte a aliviar el dolor, podemos recurrir a unos sencillos remedios naturales y caseros:

Pimienta de cayena

Por su contenido en capsaicina, es efectiva como pomada natural ya que ejerce un efecto calmante. Ayuda a reducir el dolor, por ejemplo, que aparece en el cuello y que está causado por la tensión nerviosa. Aplicar varias veces al día en la zona dolorida.

Harpagocito y sauce

El harpagocito es un potente analgésico y antiinflamatorio, utilizado para los problemas articulares. Por su parte, el sauce es un analgésico natural. Combinados, y tomados en cápsulas, ayudan a mitigar los dolores cervicales.

Cataplasma de ortigas

A esta planta se le atribuyen efectos antiinflamatorios, por lo que es especialmente recomendable para los dolores de cervicales. Para preparar la cataplasma, verter una cucharada de hojas secas de ortiga en un taza de agua hirviendo; dejar reposar y colar. Humedecer un paño en la infusión y aplicar en la zona dolorida.

Sardinas

Sí, además de ser nutritivas ayudan a mitigar los dolores cervicales, ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, al igual que las nueces y las anchoas. También aportan calcio y fósforo, dos minerales fundamentales para la salud de los huesos. Por este motivo, incluye en la dieta sardinas.

Piñones y almendras

Otro consejo dietético. Los frutos secos como los piñones y las almendras son los más ricos en magnesio, ayudando a aliviar las molestias cervicales.

Sésamo y pipas

Semillas que puedes añadir al yogur, a la ensalada. Son ricos en calcio y magnesio, ayudando a descongestionar la zona dolorida.

Infusión de hipérico

También conocida como hierba de San Juan. Eficaz para las molestias de tipo nervioso (ansiedad, insomnio) y para combatir los dolores musculares y de las cervicales.

Para preparar la infusión, mezclar una cucharadita de flores de hipérico en una taza de agua hirviendo; dejar reposar y colar. Se puede tomar con una pizca de miel.

Infusión de tila

Cuando las molestias cervicales están provocadas por el estrés o la ansiedad, lo mejor es tomar una infusión de tila para calmar los nervios.

Infusión de hierba luisa

Ayuda a desinflamar los músculos. También tiene un efecto tónico, por lo que tomar una infusión de esta planta te ayudará a sentirte mucho mejor.

Infusión de valeriana

Además de ayudar a liberar estrés, esta planta tiene propiedades antiespasmódicos, ayudando a evitar los calambres musculares.

No dejes de leer

¿Has oído hablar de las almohadas herbales de semillas?

portalfemenino.com