Select Page

Comportamiento en los Animales antes de los Terremotos

Comportamiento en los Animales antes de los Terremotos

Desde antaño se sabe que existen señales en la naturaleza que pueden indicar la ocurrencia de un sismo, sin embargo el Hombre, al comienzo otorgaba el poder de los sismo a sus diferentes dioses, y aun en muchos casos es así en la actualidad, al irse civilizando, comenzó a darse cuenta de cómo sucedían, pero con los tiempos mas modernos parece haberse producido un retroceso en la divulgación de esta información por las características modernas del como vive nuestra especie en estos tiempos.

Si bien nadie, ni nada, puede impedir que ocurran los acontecimientos de la naturaleza tales como: (terremotos, sismos, huracanes, deslizamientos de tierra, lluvias torrenciales, etc.), es objetivo dar a conocer algunos antecedentes que en algunos casos pudieran ayudar a prevenir a los habitantes y ciudadanos para que puedan preservar sus vidas y sus enseres personales.

Señales antes de un acontecimientos de la naturaleza

Pueden ser diversas, pero las más efectivas para predecir nos las da la misma naturaleza en el comportamiento de los animales y el cambios en la atmósfera.

Estos acontecimientos se denomina “Bio-Pronóstico o bioseñales” a las reacciones que manifiestan algunos animales antes de producirse fenómenos sísmicos. Algunos científicos han opinado sobre esta materia, y algunos ya han comenzado la investigación de estos sucesos.

Los signos y señales más efectivas y mayor pronóstico son los cambios de actividad y actitudes de los animales.

Los animales poseen una sensibilidad mayor auditiva

Que permite sentir los cambios de frecuencias e infrasonidos que no son audibles para el ser humano. Es por eso que se dice que los animales pueden predecir terremotos y otras catástrofes.

Los científicos aun tratan de unificar y llegar a un consenso sobre los estudios de observasen a través de satélites, sismógrafos, explosiones solares, cambios electromagnéticos de la atmósfera, etc.

Actualmente han aumentado los recursos a este área pero todavía no existen fórmulas ni mecanismos tecnológicos que puedan predecir con efectividad los terremotos.

Por el momento la sugerencia es estar atentos a las señales claras y contundentes de la naturaleza antes de un terremoto. Observar el comportamiento normal y anormal de nuestras mascotas y del ambiente nos puede dar importantes señales y posiblemente salvar nuestra vida.

Según el Geólogo Cuántico, el Dr. Motoji Ikeya, especialista en Energía y Electrónica Nuclear por la Universidad de Osaka y Geología Cuántica los animales detectan el campo geomagnético de la tierra y cualquier alteración en este campo es percibido por ellos de forma inmediata.

Aquí se detallan algunos pronósticos que han sido documentados y entregan un alto promedio de asertividad como métodos de observación para predecir señales antes de los eventos naturales:

Gusanos

En 1755 el filósofo Immanuel Kant observó como una gran cantidad de gusanos salieron de sus escondrijos bajo tierra cerca de Cádiz (España). Ocho días después Portugal sufría un devastador terremoto.

Serpientes

El 25 de junio de 1966 la ciudad Parkfield en California se vio inundada por una ola de serpientes de cascabel que abandonaron en masa las colinas en las que viven normalmente.

Dos días después Parkfield sufría un terremoto. Un estudio desarrollado en la provincia China de Guangxi un grupo de investigadores monitorizó en forma constante a un grupo de serpientes y las conclusiones fueron que estas se comportan de manera errática y agresiva antes de producirse un terremoto.

Gatos

El 28 de febrero de 2001 gran parte de los gatos de Seattle se escondieron sin motivo aparente. Transcurridos dos días del suceso la ciudad era golpeada por un seísmo.

Elefantes

El terrible terremoto que sacudió Sumatra el 26 de diciembre de 2004 y su posterior Tsunami aportaron nuevas pruebas. Los elefantes para transportar turistas de la playa de Lak comenzaron a emitir lo que parecía ser un llanto desesperado.

Sus cuidadores intentaron calmarlos pero sin resultados. Los elefantes iniciaron una carrera hacia el interior. Incluso aquellos rompieron sus cadenas y salieron corriendo detrás del grupo.

Animales y personas corrieron colina arriba por la selva. El Tsunami no alcanzó la colina donde se habían refugiado los elefantes y las personas que los acompañaban.

Ballenas y Delfines

Antes del Tsunami que sacudió Sumatra. En noviembre de 2004, un total de 115 ballenas y delfines murieron tras nadar hacia las playas en dos islas del sur de Australia. Días antes, otras 75 ballenas encallaron en las playas de Nueva Zelanda.

El mismo comportamiento se observó en la comuna de Punta de Choros antes del terremoto del 27 de febrero de 2010. Los amigables delfines dejaron la localidad un par de días antes del terremoto, regresando después de varias semanas.

Perros

Los perros aullan y ladran, se vuelven intranquilos y también se ponen a correr desesperadamente antes de un sismo o terremoto.

Los empleados de la Embajada británica en Peking fueron alertados de un potente terremoto que sucedería en la ciudad de Tangshan a cientos de kilómetros dirección Este cuando los incesantes ladridos de un perro les convencieron de que algo terrible iba a suceder. Evacuaron el edificio apresuradamente.

Tiburones

En las aguas de Florida, en agosto de 2005, 14 tiburones que llevaban un sensor electrónico para determinar su ruta, abandonaban su territorio de Sarasota hacia el Golfo de México – hecho que no tuvo lugar en ningún momento de sus cuatro años de monitoreo – justo 12 horas antes de que el Huracán Charley devastara la zona. Tardaron 2 semanas en regresar.

Aves y Flamencos

Numerosos testigos oculares han visto han declarado que antes de que tuviera lugar, cientos de aves se marcharon volando en bandadas de pájaros. Los flamencos antes del terremoto y tsunami de Sumatra que se encontraban en época de emparejamiento y anidación levantaron el vuelo y se marcharon de la zona.

Hormigas

Unos días antes del temblor, un tailandés observó a miles de hormigas apresurándose hacia la selva. La ciencia es producto de la observación y la comprobación en la relación de los hechos, es así que durante la historia muchos naturalistas y otros hombres de ciencia han observado hechos concretos previos al desarrollo de grandes sismos.



seguir leyendo en página: