Historia del Falun Gong

Falun Gong

Falun Dafa o Falun Gong es una disciplina que ha mejorado la salud y ha brindado paz interna a millones de personas alrededor del mundo. Este tipo de disciplina se conoce en China con el término genérico de xiu lian (cultivación y refinamiento) y nosotros aquí acostumbramos llamarla «práctica de cultivación».

¿Qué es Falun Gong y por qué es perseguida en China?

La «cultivación» se refiere al mejoramiento del corazón y de la naturaleza interna del ser a través del estudio y la puesta en práctica de la naturaleza Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia) del universo.

El «refinamiento» consiste en la transformación del cuerpo a través de la práctica de los ejercicios y la meditación de Falun Gong.

En 1999, el ex líder chino Jiang Zemin puso al Partido Comunista en contra de cien millones de chinos y comenzó una persecución que continúa hoy en día.

Práctica de meditación de qigong Falun Dafa

Con raíces en el pensamiento y la filosofía budista y taoísta, la práctica de meditación de qigong Falun Dafa, cuyo fundador es Li Hongzhi, creció rápidamente y pasó a jugar un importante rol en la sociedad china.

Para entender por qué comenzó la persecución a Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, en China, necesitamos saber cómo Jiang Zemin, el ex líder chino y el que inició la persecución, llegó al poder.

Masacre de la Plaza de Tiananmen

Jiang llegó al poder después de la Masacre de la Plaza de Tiananmen y de la destitución de dos importantes líderes del Partido Comunista Chino: Zhao Ziyang y Hu Yaobang, cuya muerte desató las protestas de Tiananmen. Pero la posición de Jiang Zemin era frágil y necesitaba hacer algo que pudiera consolidar su supreemacía.

Cuando 10.000 practicantes de Falun Gong se reunieron pacíficamente alrededor de la oficina central de apelaciones, al lado de Zhongnanhai, el 25 de abril de 1999, se transformó en la mayor manifestación en Beijing desde la masacre de Tiananmen.

Practicar libremente Falun Gong

Fue para apelar por su derecho a practicar libremente Falun Gong, también conocido como Falun Dafa.

El ex líder chino Jiang Zemin utilizó esto como un pretexto para lanzar una campaña nacional que llevó a una brutal persecución que continúa hasta nuestros días, y a la creación de la oficina 610, estilo Gestapo.

Pero, ¿qué había detrás de las acciones de Jiang Zemin? y ¿cómo afectarían a China? En este episodio de China sin censura, este vídeo explica por qué comenzó esta persecución y lo que significa para China.

es.minghui.org

No dejes de leer

¿Por qué las personas chinas son tan delgadas?

¿Qué es lo que el pueblo chino hace para estar flaco?, ¿es debido a los genes?, ¿un estilo de vida más activo?. La escritora británica Lorena Clissold descubrió lo que mantiene flacos a los chinos..