Proyecto Icarus

Proyecto Icarus

Durante estos últimos años ya han pasado algunos de los proyectos espaciales más inverosímiles que se puedan imaginar. Misiones para rescatar asteroides, naves impulsadas a vela, barcos espaciales para surcar los mares de Titán…

Proyecto Icarus, un Arca de Noé en el espacio

Este que escribe, que ya va teniendo callo en esto de lidiar con proyectos extraños, saca a relucir su vena escéptica cada vez que oye hablar de alguno de estos sueños de ciencia ficción y advierte que, en realidad, la inmensa mayoría de estas ideas y conceptos finalmente terminan reducidos a nada.

Sin embargo, este proyecto Icarus Interstellar está llamando cada vez más la atención de los medios de comunicación e incluso algunos medianamente rigurosos como The Times le están dedicando tiempo y espacio en su sección de Ciencia

Eso sí, tal y como hemos aprendido con la tomadura de pelo llamada Mars One, que una misión aparezca en la prensa no significa que sea seria o simplemente realizable.

Así que, lo mejor será que le echemos un vistazo a este nuevo sueño estelar para comprobar hasta qué punto debemos tomarlo en consideración…

Proyecto Daedalus

En primer lugar debemos decir que este Proyecto Icarus es heredero directo de otro plan anterior, denominado Proyecto Daedalus, que tuvo lugar entre los años 1973 y 1978 y realizado por científicos de la Sociedad Interplanetaria Británica.

Hay que recalcar que su objetivo era principalmente teórico y consistía en el diseño de una nave interestelar capaz de alcanzar la estrella Barnard, situada aproximadamente a 5,9 años luz de distancia de la Tierra en un viaje asumible para un ser humano durante su vida.

No dejes de leer

Parque temático Arca de Noé

Icarus Interstellar

https://www.youtube.com/watch?v=Kq91MK-yLGI

Yahoo!