Primera Nevada en Corea del Sur

Primera Nevada en Corea del Sur
La primera nevada en Corea del Sur, como habrán visto en novelas y como se menciona en algunas canciones, es un clásico. Se la conoce con el término Cheot nun (첫눈) que se traduce literal como primera nevada

La primera nevada en Corea del Sur, como habrán visto en novelas y como se menciona en algunas canciones, es un clásico. Se la conoce con el término Cheot nun (첫눈) que se traduce literal como «primera nevada».

La primera nevada en Corea del Sur es símbolo de amor eterno

Vamos a conocer un poco más el significado de este momento mágico de la naturaleza y qué historias y costumbres se involucran durante este hecho… Let it snow!

Las parejas coreanas y la primer nevada

Como todo hecho meteorológico, no hay fecha exacta de cuando sucederá, pero sí se sabe que la caída de los primeros copos de nieve en Seúl, suelen darse entre los meses de noviembre y principio de diciembre.

Dicen los coreanos que se puede asociar la caída de la primera nevada de la temporada, con el amor. Es de conocimiento popular, que las parejas que se aman, deben estar juntas durante ese momento y así fijar su amor verdadero en un plan de eternidad.

Las parejas se llamarán por teléfono, si es que no se encuentran juntos en ese momento, y hasta algunos, programarán citas jugando a coincidir con la caída de la primera nevada.

Confesarle tu amor

Si tu y tu crush no son nada aún, también ésta será la oportunidad para confesarle tu amor. Dicen que ese momento lo hará eterno.

Si no tienes pareja, tampoco te quedas afuera, como si fuera el paso de una estrella fugaz, ese momento será el ideal para pedir tu mayor deseo que, con seguridad, se cumplirá.

Primer nevada y el inicio del invierno

Los coreanos marcan como comienzo del invierno invierno la caída de la primera nevada. La Administración Meteorológica de Corea (KMA) es uno de los sitios mas visitados y suele ser tendencia la búsqueda de la palabra 첫눈 cuando se acerca la fecha.

Todo el mundo quiere saber cuando se producirá el momento

Así que ahora comprenderás mucho mejor aquellas escenas donde los productores agregan nieve a las escenas de besos románticos, dejando claro que con la primera nevada ese amor será eterno.

Samanta Farias | xiahpop.com

Te puede interesar

Magia de los solsticios – Conectar con la fuerza que nos aportan