Las predicciones del Mundial Brasil 2014

¿Alguien recuerda al pulpo Paul? Sí, ese molusco alemán que hace cuatro años adivinó que sería España la campeona de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica.

predicciones del Mundial Brasil 2014
Paul murió en 2010 pero desató en todo el mundo una locura por los “animales adivinos”

 
Pues con la llegada del Mundial de Brasil ya han empezado a aparecer los primeros oráculos que se atreven a adivinar el futuro futbolístico.

Para Goldman Sachs, uno de los grupos de banca e inversión más grande del mundo, Brasil será el país que consiga hacerse con la copa tras ganar a Argentina en la final. Alemania, España y Holanda son los otros equipos que también podrían tener alguna posibilidad de lograr la victoria final.

La predicción de sus analistas, basada en el análisis de los datos de todos los partidos internacionales oficiales desde 1960, no queda ahí, sino que avanzan incluso el cuadro de enfrentamientos y los resultados que se darán desde octavos de final.
 

También para el Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca y una de las compañías financieras más importantes del norte de Europa, Brasil es la máxima favorita con un 45% de opciones en un análisis hecho con las referencias de los cinco mundiales anteriores.

Por detrás, Argentina Argentina, Alemania y, sorpresa, Francia. La campeona España es la sexta favorita mientras que Estados Unidos sería la octava selección con más opciones.

 
El oráculo del banco danés no se queda en el fútbol, si no que además se atreven a vanzar que no abrá ningún impulso económico una vez que termine la competición futbolística. “El fútbol es un buen entretenimiento pero es dificil encontrar ejemplos de países con efectos de crecimiento al ser anfitrión”.

La predicción más absurda sobre el Mundial


Sin embargo, la predicción más valiente tiene un ganador que, a priori, no cuenta con muchas posibilidades: Uruguay. Y es que según una ecuación matemática, la cifra clave para adivinar quién logrará la Copa del Mundo es 3964.
 

Por ejemplo, Brasil ganó el trofeo en 1970 y 1994, que suman 3964. Igual sucede con Argentina, que fue campeona en 1986 y 1978.

Por eso, teniendo en cuenta que Uruguay ya ganó el Mundial en 1950, 2014 es la cifra complementaria para lograr el número mágico de nuevo: 3964.

Vía » http://www.pontealdia.com/