Mia Astral — Energías disponibles para el 2016

Mia Astral — Energías disponibles para el 2016
Mia Astral — Energías disponibles para el 2016

En términos astrológicos, el año 2016 podría resumirse de la siguiente manera: Júpiter estará en Virgo, Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis. Un nuevo patrón energético operará durante los próximos doce meses. ¿Y eso qué significa? Una traducción simple y sencilla –aunque incompleta– diría que los astros están alineados para que el próximo sea un año de trabajo y de madurez; para conquistar nuestros sueños, llevarlos a tierra y manifestarlos.

Así lo explica en su nuevo libro Predicciones 2016 (Editorial Planeta) Mía Astral, la astróloga venezolana más influyente de las redes sociales y que, desde hace unos cinco años, no para de cosechar la atención de sus miles de seguidores argentinos.

Confiesa que le resulta más fácil trabajar con los argentinos porque, según considera, al tener un nutrido background en el psicoanálisis y una búsqueda interior profunda, el trabajo de conciencia se da en forma más natural. “Es más difícil en otros países, donde buscan algo más exprés, llevarse una cajita para solucionar algún aspecto de su vida y continuar. En cambio, el argentino quiere llegar al fondo del asunto.”

¿Qué consecuencias para los argentinos tendrán los cambios a nivel astrológico en 2016?

Será un año de mucho trabajo y responsabilidad. Pero yo no hago astrología colectiva sino más bien personal, rompiendo patrones de conducta limitantes, creando nuevas realidades. Uno como astrólogo ve las alineaciones, entiende la energía disponible y la interpreta. ¿Pero qué pasa? Nos acercamos a 2016 y todo lo que yo cuento en la introducción del libro, donde queda claro que será un año para trabajar en nuestros sueños con trabajo y madurez, también tiene que ver con la búsqueda de la verdad.

Y nunca imaginé que pudieran darse eventos colectivos tan fuertes como los que sucedieron el 13 de noviembre pasado [en referencia a los múltiples ataques terroristas ocurridos en París]. Saturno es trabajo, y Saturno en Sagitario es trabajo por la libertad, por la verdad, y actúo en consecuencia para buscar un resultado. Por otro lado, Saturno está en tensión con Neptuno en Piscis, y Neptuno en Piscis es la espiritualidad y la religión. Por eso, si bien mi trabajo es personal, creo es hora de comenzar a estudiar las alineaciones desde un punto de vista colectivo.

En países como la Argentina también se está gestando un cambio. Como dije, noviembre y diciembre están enfocados en la búsqueda de la libertad, verdad y justicia, lo que se relaciona con las elecciones y cambio de gobierno. Ahora, de marzo a septiembre del año próximo habrá que trabajar muy duro para reforzar esa lucha. El que viene es un año de madurez y trabajo, de bajar los sueños a tierra.

¿En lo personal, ¿qué cosas son las que más le preocupan a la gente? ¿Cuáles son los temas más frecuentes de consulta?

Si me hubieras preguntado esto mismo hace tres años habría dicho el amor. Pero hoy lo que más importa es la búsqueda por entenderse a uno mismo. Y la gente que me sigue hace preguntas muy específicas. Por ejemplo, «Mi Sol está en Leo, mi Luna en Acuario, ¿cómo hago para superar tal patrón negativo?». Y yo me apasiono con la audiencia argentina, que se preocupa por saber y hacer las preguntas correctas para conocer los patrones de energía disponible y utilizarlos de manera positiva.

¿No creés que la gente puede sugestionarse en forma negativa ante determinadas predicciones?

Quiero aclarar que yo no hago predictivo. Se llama Predicciones  2016 porque es muy difícil que leas un libro por primera vez que diga “Energía disponible”. Quería hablar de 2016 y como es algo que está por delante entonces opté por eso. Pero mis horóscopos no son predictivos, son energías disponibles y vos decidís si aprovecharlas o no…

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: