¿A quién se le ocurre poner el nombre de la Virgen a un huracán?

¿A quién se le ocurre poner el nombre de la Virgen a un huracán?

María es el nombre de la Virgen. Es un nombre que muestra la maternidad, un nombre que nos recuerda quién es nuestra madre y un nombre que siempre ha estado asociado a la acogida, al abrazo, al cariño.

Por desgracia en Dominica no verán así este nombre

María es el nombre que han denominado al último huracán, de categoría 5 que se acerca a la isla de las Antillas Menores con vientos de hasta 260 kilómetro por hora.

El Caribe se prepara para la acometida del peligroso huracán y al igual que sucedió con Harvey o Irma los pronósticos vaticinan un panorama desolador.

¿Cómo es posible que hayan puesto el nombre de la Virgen a un huracán tan destructivo? ¿Por qué han escogido ésta nomenclatura? ¿Quién decide los nombres de los huracanes, efectos climatológicos y las tormentas?

Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos

El encargado de poner el nombre a las tormentas tropicales del océano Atlántico Norte (lugar que nos ocupa) es el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Se trata de un listado de 21 nombres que se alternan, por orden alfabético y con el que se intenta que sean sencillos de pronunciar en distintos idiomas: inglés, francés, español, holandés, criollo haitiano…

Este años el listado es el siguiente: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean,Tammy, Vince, Whitney.

Si el huracán ofrece grandes destrozos el nombre no se volverá a usar, si gracias a Dios pasó sin desgracias volverá a utilizarse dentro de 6 años, en el año 2023. En el listado ofrecido por la Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos este años se han incluido dos nombres muy cristianos: José y María.

Quien puso el nombre no pensó en la implicación y el significado de estos nombres.

Ojalá la Virgen pueda ofrecer su ayuda y ser madre de acogida y compasión ante el huracán que se avecina en Dominica.


Vía » aleteia.org

Los huracanes con nombre de mujer son los más letales. Y hay una razón…