No necesita tener un jardín para tener plantas en tu casa, sus beneficios no son sólo decorativos, también pueden ayudar a relajarte, repeler insectos y purificar el ambiente.
Plantas ideales para mejorar el sueño y descanzo
Si has escuchado que no es bueno dormir en una habitación donde haya plantas porque producen dióxido de carbono, debes saber que se trata de un mito.
Es cierto que las plantas respiran pero además de producir dióxido de carbono también liberan oxígeno, a diferencia de las personas y animales que solamente producen toxinas, y no por eso dejamos de dormir con ellos.
Tener plantas en tu habitación no sólo hará que el ambiente se sienta más acogedor y relajado sino que, si sabes escogerlas, puede mejorar enormemente tu experiencia de sueño. Te recomendamos cinco opciones que seguramente te encantarán.
Lavanda
El delicioso aroma de la lavanda ayuda a reducir el estrés y relajar la respiración y el ritmo cardíaco. Es tan efectiva como tranquilizante, que el aceite esencial de lavanda se utiliza incluso para inducir el sueño en los bebés. Esto sin contar su hermoso color.
Jazmín
Al igual que la lavanda, el aroma del jazmín tiene un efecto relajante que además ayuda a la relajación durante la meditación. Sus hermosas flores y su color blanco dan una sensación de paz y tranquilidad.
Aloe vera
Hay muchos motivos para tener una planta de aloe vera en casa, sus propiedades desinflamatorias ayudan a calmar la piel irritada e incluso mejoran los síntomas de la colitis cuando se bebe en infusión, además, hidrata la piel y el cabello.
Pero no sólo eso, es considerada una planta purificante de aire ya que emite oxígeno durante la noche.
Hiedra inglesa
Según el Colegio Americano de Alergías Asma e Inmunología, esta planta puede mejorar la calidad del aire y es un gran auxiliar en combatir la sintomatología de alergias y asma ya que elimina hasta el 74% del moho en el ambiente.
Lirio de la paz
Esta es otra planta purificadora del ambiente, que ayuda a filtrar las toxinas provenientes del benceno y los formaldehídos que se forman durante la combustión de los automóviles y están en el ambiente.
Además, la humedad que se desprende de sus flores durante la noche puede ayudar evitar la resequedad de nariz y garganta y la proliferación de bacterias que eso ocasiona.
Qué son los ciclos de sueño
Durante el sueño se producen cambios bioquímicos, hormonales, de temperatura y cambios metabólicos esenciales para una función fundamental del sueño. ¿Cuál?
harmonia.la