Cuando el cabello se cae o tiene algún síntoma, te avisa de que estás perdiendo la seguridad en ti misma y tu confianza en tu conexión con tu parte divina, con el Universo, con lo espiritual o con Dios. De alguna forma no te sientes protegido por la vida, o crees que te va a faltar algo importante para tu bienestar o tu felicidad.

Cuando el cabello se cae o tiene caspa

El pelo representa nuestras antenas que nos unen con lo cósmico, con lo divino, con el mundo espiritual.

Cuando se debilita o lo perdemos, nos indica que estamos perdiendo nuestra fe y nuestra confianza en que el Universo nos ayuda, ya sea por un miedo repentino (caída espontánea), o por exceso de uso de la mente racional que solo ve el mundo material, pero no el espiritual (caída progresiva).

Si sufres una CAÍDA o pérdida repentina de cabello

Es posible que pienses que has perdido algo o a alguien, y creas que sin ello no eres “lo que debes ser”. En ese caso tienes que aprender a creer que eres perfecta tal y como eres, y que siempre vas a tener amor, aunque no tengas algo o a alguien. Es bueno que aprendas el desapego.

Los cabellos también representan una protección en tu piel, y los problemas como la ALOPECIA (caída de algunas zonas de pelo de la cabeza) pueden indicarte que no te sientes protegida por Dios o por la vida en tus relaciones con los demás.

Además, los problemas que afectan a tu estética y al cuero cabelludo, como la CASPA, te indican que, además de no confiar en tu parte divina, te importa lo que piensan de ti en relación con tu lado espiritual, te preocupa el juicio de los demás en esa área.

Tu pelo te indica que aprendas a confiar en la vida y, si temes perder algo que crees indispensable o que te hace sentirte protegida, te invita a que confíes en que nada importante se pierde nunca.

Aquello que temes perder o haber perdido, o bien no es tan importante para tu vida como crees, o si lo es, no debes tener miedo de perderlo, porque seguirás teniéndolo mientras lo necesites.

Te dice que elijas creer en un Universo amoroso y protector, que siempre te cuida y te guía, para que alcances tu más glorioso destino. Descubre las creencias que te impiden confiar en la vida y en tu conexión con el Universo o con lo divino en ti, y conviértelas en mensajes de amor que te devuelvan la paz.

Afirmaciones para evitar la perdida del cabello

Para cambiar tus creencias puedes usar las siguientes afirmaciones:

  • “Elijo confiar en mi conexión con el Universo y con Dios, siempre estoy protegido, y siempre estoy rodeado de AMOR”.
  • “Elijo confiar en que _____ (lo que temo perder o haber perdido) estará en mi vida si es necesario; y, si no es necesario, se irá poruna buena razón, y todo saldrá bien”.
  • “Me permito conectar con mi Dios interior, con mi lado más espiritual, y profundizar en mi verdadero Ser”.

Creer en ti; conectate con tu alma y con tu parte espiritual más profunda; y confiar en que todo va a salir bien, en que nada importante se pierde y en que siempre estáras protegida.

Habla con otras personas expresando lo que necesitas o lo que temes perder, y verás que lo realmente importante siempre lo tienes, y que la mayoría de las veces no lo vas a perder.

Siempre que puedas, elige confiar y pedir ayuda y amor a las fuerzas invisibles, y aprende a escuchar tu voz interior en el silencio de la meditación: te dará las respuestas que buscas para confiar más en la vida.

Busca formas de conectar con tu lado más espiritual, y rodéate de personas que te apoyen en ese camino, para que sientas que no estás solo y que siempre tienes la ayuda y el apoyo que necesitas.

Investiga más posibles mensajes y… ¡ámate!


Del libro Los Mensajes de tu Cuerpo Manuel Requena Usano

Hojas de guayabas para detener la caída de cabello