Pérdida de Audición Biodescodificación

Únete gratis a nuestra lista de correo electrónico: manténgase al día con las actualizaciones y artículos recientes.

Pérdida de Audición Biodescodificación

Si tenemos algún problema de oídos que no nos permite oír bien, tenemos que buscar emociones y conflictos relacionados con no querer oír algo o necesidad de oír lo que no oímos.

Pérdida de audición según la Biodescodificación — Conflictos Emocionales

Pertenece a la cuarta etapa: relación.

  • Conflicto: no querer oír. No querer perder el pedazo auditivo.
  • Resentir: “¿estoy oyendo bien?, no doy crédito a mis oídos”.

Diestros

  • Oído derecho: quiero atrapar el pedazo auditivo. También “Oigo algo que no quiero oír”.
  • Oído izquierdo: algo que no quiero perder. También “Quiero oír algo y no lo oigo”.

Zurdos

Oído derecho: algo que no quiero perder. También “Quiero oír algo y no lo oigo”.
Oído izquierdo: quiero atrapar el pedazo auditivo. También “Oigo algo que no quiero oír”.

Oído Externo

  • Endodérmica: atrapar la información necesaria.
  • Ectodérmica: separación del sonido. “No oigo la voz de una persona amada”.

El oído puede estar afectado físicamente por alguna lesión pero es bueno buscar que emociones pueden estar causando ese problema.

“El lenguaje –que es la enfermedad- como su significado, representan la misma fuente inconsciente, (…) que se relaciona con el órgano afectado y las fantasías ocultas; por tanto,el órgano habla mediante lo que en la conciencia se percibe como una alteración del órgano físico”

(Chiozza, 2007, p. 48) ¿Por qué enfermamos? La historia que se oculta en el cuerpo.

Lisa Bourbeau nos dice

“Cualquier problema que impida oír bien es una indicación de que la persona juzga demasiado lo que oye y siente mucha ira interna. Busca taparse los oídos para no oír. Las otitis son cada vez más frecuentes en los bebés, porque a los recién nacidos les resulta difícil oír las reprimendas de los adultos”

Si tomamos conciencia de en que momento surge el dolor de oídos, recordamos donde, con quién estábamos, que se dijo, que sentimos…nos puede ayudar a mejorar y eliminar, primero el problema de fondo, y luego el físico.

A quien me molesta oír

Qué emociones me hace sentir cuándo oigo lo que no me gusta… ¿Es rabia, ira, enfado, culpa…? Eso que sientes, y no expresas, puede afectar a tus oídos.

Cuando se consigue identificar el momento en que apareció el síntoma, la persona o personas, el conflicto, has conseguido avanzar considerablemente para la solución.

Entender como se desencadenan tus emociones

Como ante algo que pasa frente a ti surgen incontroladas, saber qué personas te ponen de los nervios, no toleras, ponerle nombre a lo que sientes y a las emociones que surgen, te va a ayudar a ir conociéndote y gestionando tus emociones y tu vida.

A lo largo de la vida vamos sintiendo, vamos cometiendo errores y vamos aprendiendo. Algunas veces nos preguntamos ¿como soluciones esto, cómo gestiono esta emoción que se descontrola? Muchas veces es tan sencillo como preguntarnos ¿para qué siento esto?

Expresar nuestro sentir ante los demás puede ayudar a soltar. No tengas miedo al qué dirán y expresa tu sentir con la mayor honestidad posible.

Encerrar tus emociones no ayuda a mejorar tu salud, tus relaciones ni tu avance en la vida.

Si alguien te molesta, recuerda que el otro sólo es el espejo dónde nos reflejamos para poder ver lo que sin el otro no veríamos. Eso que veo en el otro, es lo que tengo que trabajar en mí.

Que tengas un estupendo día.

Un abrazo,

Monsalud Luque

Relacionado

Acúfenos según la Biodescodificación – Conflictos Emocionales

Los acúfenos son un síntoma (no se considera enfermedad) relacionado con el sistema auditivo. También se llama tinnitus (“tintineo”). Se manifiesta como zumbidos o silbidos que la persona afectada escuchan en uno o en ambos oídos.