Acúfenos Biodescodificación

Los acúfenos son un síntoma (no se considera enfermedad) relacionado con el sistema auditivo. También se llama tinnitus (“tintineo”). Se manifiesta como zumbidos o silbidos que la persona afectada escuchan en uno o en ambos oídos.

Acúfenos según la Biodescodificación – Conflictos Emocionales

Se escucha un sonido, zumbido, pitido, siseo, murmullo, soplos.. sin que haya sonido exterior. Es un síntoma bastante normal que casi todas las personas experimentan en algún momento a lo largo de su vida.

La persona afectada sufre de continuos ruidos y silbidos en los oídos, que producen trastornos en todo el organismo,/o e indican un deterioro del oído medio.

La Biodescodificación nos dice que este problema pertenece a la Primera Etapa: Supervivencia y a la Cuarta Etapa: Relación. Así, cuando alguien sufre de este problema está sintiendo emociones relacionadas con la supervivencia o/y relación.

Hay Conflicto de separación de algo y/o de alguien

No recibir suficientes o buenas palabras, explicaciones o silencio. A veces, demasiado silencio.

Hipoacusia

Conflicto de agresión (demasiado ruido) hipoacusia. Conflicto de no querer escuchar. Este conflicto de audición ectodérmico es un conflicto de territorio. No podemos soportar haber perdido el territorio u oír cómo el rival penetra en el territorio.

El resentir puede ser:

  • El silencio es insoportable (y me creo sonidos en la cabeza).
  • Estoy separado del sonido de alguien.
  • Aparto el ruido exterior para escuchar los ruidos interiores.

Los oídos pueden afectarse tanto si necesitamos oír algo que no oímos, o no queremos oír algo que oímos.

  • Lo que llega a mis oídos no es lo que me gustaría escuchar.
  • No soporto escuchar más cosas desagradables.
  • Oigo palabras o ruidos que sobrepasan mis capacidades de raciocinio.
  • Necesito escuchar algo que no me dicen

Otra causa puede ser la negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez.

Los Acúfenos

Se pueden estar produciendo por la necesidad de estar a la escucha de las necesidades interiores, de sus valores. Me produzco ruido para no escuchar el exterior y centrarme en mi interior.

Afecta a personas con mucho ruido mental, que les dan muchas vueltas a las cosas. Personas que dejan que su pensamientos las invadan y, se adueñen del momento presente, sin dejar que escuchen lo que está pasando en el exterior.

Las personas que sufren de acúfenos tienen miedo de perder el equilibrio, el control de sí mismas. Se esfuerzan en ocultar sus temores, se reprimen y este control les pasa factura.

Puede ser una persona que exija algo a los demás que ella misma no practica. Se acusa de no ser coherente y esto puede provocar un problema de ruidos para acallar su incoherencia.

Para mejorar estos síntomas tan molestos

Es importante darse cuenta que puede que estemos confundiendo nuestro intelecto con nuestra intuición. Pensamos que es intuición y no es más que ego. El ruido mental es intelecto, no intuición.

Si no profundizamos no nos conocemos, si no nos conocemos nos desequilibramos fácilmente.

Ábrete a escuchar cualquier tipo de crítica sin resistirte, piensa que nadie te está atacando, sólo te da su opinión. Si dejas entrar lo que llega de fuera, sin residencia ni juicio, podrás digerir, asimilar y después obrar en consecuencia, según tu criterio.

No quieras ser perfecta/o, dar lecciones, enseñar lo que no has practicado ni aplicado en ti. Tienes todo el derecho a equivocarte y a volver a intentarlo. Trabaja en ti antes de querer ser la mentora/o de nadie.

Te ira bien

  • Decirte a ti esas cosas que deseas oír de los demás y no oyes.
  • Dejar tu mente tranquila y no darle tantas vueltas a las cosas
  • Confiar en ti y aceptarte tal cual eres, ya habrá tiempo de mejorar.
  • Escuchar la voz de tu alma, ella no hace ruidos.
  • Respirar conscientemente.
  • Meditar y practicar yoga.

Di estas afirmaciones

  • Confío en mí y en mí Ser Superior. Con amor escucho mi voz interior. Dejo marchar todo lo que no esté inspirado por el amor.
  • Tal y como soy, soy perfecta/o
  • Me quiero y me respeto
  • Escucho la voz de mi alma y acepto su mensaje.

Espero que esta información te ayude a calmar el ruido, si lo sufre, y si no, que puedas prevenirlo.

Un abrazo

Monsalud Luque

Biodescodificación Problemas en los Oídos