Ovulación – Tiempo de magnétismo

Ovulación – Tiempo de magnétismo

La ovulación es un momento fabuloso para nutrir nuestro aspecto social, conquistar y seducir, ya que lucimos radiantes y hermosas. Aprovecha este tiempo en el que las relaciones se dan naturalmente para presentarle tus proyectos a alguien que entiendas puede apoyarte y crear vínculos; más recuerda no hacer promesas a largo plazo.

Ovulación – Tiempo de magnetismo

Te recomiendo hacer un ritual de gratitud a la Diosa Demeter quien según las historias de la Grecia antigua es la madre de la agricultora y su símbolo es una espiga de trigo.

  • Toma granos, (lentejas, arroz, frijoles), frutas, chocolates, flores y cualquier cosa que tengas en la despensa de tú casa
  • Prepara en una canastita y llévalo a un parque
  • Puedes encender una vela y poner en intención la gratitud por todo lo recibido
  • Entiérralo en la tierra, puede ser al pie de un árbol.

Esta conexión nutrirá tus raíces

Periodo de ovulación

El periodo de ovulación, que es justo a la mitad del ciclo, estamos en el clímax de la fertilidad, no sólo físicamente listas para ser madres, sexualmente activas, sino también magnéticas, persuasivas y con una alta autoestima, que nos ayuda a resolver conflictos, ya que estamos fuertes emocionalmente y capaces de nutrir nuestras relaciones, en pos de lograr nuestras metas.

También somos capaces de hacer procesos de perdón y aceptación por los demás, pues nuestro ego baja en este momento. Está relacionado con la luna llena en su máximo esplendor, nos sentimos plenas y es hora de pedirle a la Diosa que nos ilumine.

En este momento es cuando todo se fija, por eso el tiempo parece ir más lento, también por eso podemos sentirnos un poco confundidas, pues nos cuesta filtrar tanta energía.

La vida se expresa plenamente

Es el mejor momento del mes donde la vida se expresa plenamente y es que el sol está completamente opuesto a la luna y por eso su luz y brillantez. Es la fase expresiva y está dirigida por el arquetipo de la madre, la rige la dirección sur que representa el elemento agua y su estación es el verano; por esta razón se alteran los movimientos marítimos.

En luna llena nos sentimos sensuales, atractivas y radiantes, ya que está conectada con la máxima fertilidad y la creación de vida, proyectos e ideas, para nutrirlos y bendecirlos.

En esta fase disfruta el hecho de tener todos tus sentidos al máximo para conectarte con la naturaleza, con tu cuerpo y con tu sensualidad y puedes darte masajes o baños de tina usando aceite de rosas.

Indhira Gratereaux
Bibliografía: Calendario lunar 2017 por Indhira Gratereaux