Orden correcto para comer

“Cambiando las proporciones de los alimentos en tu plato y el orden en el que comes puedes dar un gran paso en el camino hacia tu salud”, escribió la nutricionista Lovneet Batra en Instagram.

Orden correcto para comer según experta nutricionista

Algunos prefieren comer el sabzi primero, mientras que otros lo dejan para el final. Pero, ¿sabías que el orden en que comemos los alimentos también influye en nuestra salud?

Según la nutricionista Lovneet Batra, una buena manera de ayudar al cuerpo a digerir mejor es tomar primero las verduras, seguido de proteínas y grasas y por último las féculas

¿Alguna vez has visto a alguien comer su plato en un orden particular – primero las verduras, luego pasando a las proteínas si antes de siquiera tocar su lado de arroz- y piensas que tiene un ritual de alimentación extraño?

Posiblemente, pero también es probable que estén programando su consumo de carbohidratos, lo que, según un estudio, ayuda a controlar el azúcar en sangre y, a su vez, a mantener el peso.

Así que la jerarquía en la que se consume el plato de comida tiene un gran papel en la determinación del nivel de glucosa e insulina después de las comidas.

¿De qué manera ayuda?

Según explica Batra, empezar una comida con verduras y proteínas y terminarla con carbohidratos, ayuda a mantenerse más lleno.

“Esto se debe a que las proteínas ralentizan la liberación de azúcar de los hidratos de carbono en el torrente sanguíneo, lo que evita el “subidón” de azúcar y el posterior bajón, y las punzadas de hambre”, añade.

“Cambiar las proporciones de los alimentos en el plato y el orden en que se come puede suponer un gran paso en el camino hacia la salud”, añadió Batra.

Anteriormente, la nutricionista Nancy Dehra había sugerido que se controlaran las porciones siguiendo el método del plato único: mientras que dos tercios del plato deben contener ensalada y proteínas, un tercio debe ser de tus “carbohidratos favoritos”.

Las ensaladas y las verduras

Las ensaladas y las verduras tienen un alto contenido en fibra y nutrientes y llenan rápidamente, mientras que las proteínas son muy saciantes, por lo que nos mantienen llenos durante mucho tiempo.

La experta explicó que cuando se come en un sistema de platos y tazones, la mayoría de nosotros tiende a alimentarse primero de carbohidratos (ya que son el macronutriente más sabroso).

Aunque los carbohidratos no son malos, cada comida debe contener también proteínas y grasas óptimas, dijo. “Este método le ayudará a controlar sus porciones y a comer menos sin querer”, afirma Dehra.

Artículos relacionados con comida

Nancy Dehra | indianexpress.com